Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El Hospital General de Tomelloso organiza una campaña solidaria de recogida de alimentos en beneficio de Cáritas

Hospital de Tomelloso

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha organizado una campaña solidaria de recogida de alimentos y productos de higiene infantil que se va a llevar cabo durante todo el mes de diciembre.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Las donaciones irán destinadas a Cáritas Interparroquial, entidad encargada de distribuirlas entre las familias más necesitadas de la localidad.

El objetivo de la iniciativa es crear lazos de colaboración desde la Gerencia de Atención Integrada con los agentes sociales y entidades sin ánimo de lucro que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la comarca, propiciando un acercamiento del hospital a la realidad social del momento.

Las aportaciones se entregarán en la Gerencia en horario de lunes a viernes desde las 8:00h a las 9:30h o en horario de tarde a partir de las 13:30.

La organización recomienda donar alimentos básicos no perecederos, fundamentalmente aceite, leche, legumbres, conservas y productos infantiles, entre ellos los destinados a la higiene personal como pañales, champú o toallitas.

Inma Delgado Fotografía New Born

Estas donaciones irán a la despensa de Cáritas, donde aquellas familias que hayan sido valoradas por los técnicos de la organización recibirán un vale de puntos que canjearán por los productos de alimentación e higiene personal que se hayan aportado en la recogida solidaria.

Este sistema ha permitido realizar hasta septiembre más de 2.237 atenciones por un valor superior a los 74.300 euros, entre las que se incluyen tanto las aportaciones de productos básicos como las becas en los talleres educativos, textil o de construcción.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí