Yeguada Los Arcangeles

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso va a registrar este martes una moción de apoyo y respaldo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El portavoz “popular”, Javier Navarro, explicó en una rueda de prensa que espera que la propuesta sea debatida en la comisión correspondiente e incluida en el Orden del Día del Pleno del mes de octubre y que cuente con el apoyo de los grupos municipales.

Recordó que el Grupo Popular ha presentado en esta legislatura diversas iniciativas en forma de moción de apoyo al cuerpo de la Policía Local. El PP considera oportuno en esta ocasión, explicó Navarro, que las entidades locales y el resto de las administraciones deben mostrar su apoyo a la labor que realizan los miembros los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Aseguró Navarro que son varios los motivos que concurren para la presentación de la moción pero el más importante son los hechos que están sucediendo en Cataluña.

A través de los medios de comunicación, relató el portavoz, los ciudadanos han sido testigos del clima de tensión y de los ataques que han recibido los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil por el hecho de realizar su trabajo y defender el Estado de Derecho. Han sido insultados, agredidos, se ha destrozado sus vehículos e, incluso, han sido señalados por los radicales. Ante esta situación los ciudadanos, especialmente los representantes políticos aseveró Javier Navarro, “debemos estar unidos en la condena de la violencia sin minimizar o disculpar los hechos que puedan atentar contra la libertad y la integridad de las personas”. Añadió que es necesario que cualquier partido democrático rechace y condene sistemáticamente cualquier comportamiento de naturaleza violenta o acciones justificativas de los mismos. El apoyo a las fuerzas de seguridad se hace más necesario cuando “está localidad cuenta con un guardia civil  desplegado en Cataluña en estos días”, señaló el portavoz “popular”.

Vinicola Inline

Por ello el Grupo Popular presenta la moción que consta de cuatro puntos. El apoyo incondicional del Ayuntamiento de Tomelloso a la Policía Nacional y Guardia Civil “en su defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, desde la legalidad constitucional”. En el segundo se condena el acoso al que los miembros de esos cuerpos están sometidos, continuó Navarro. En el siguiente punto se insta a las instituciones a utilizar con “determinación, firmeza y proporcionalidad” los mecanismos que en defensa de la seguridad del pueblo español atribuye la Constitución y las leyes. El último punto solicita la actuación “desde el Estado de Derecho” contra las iniciativas que  desde la ilegalidad buscan conculcar el marco constitucional y la unidad de España.

También solicita el Grupo Popular que la moción sea trasladada al presidente y la vicepresidenta del Gobierno de España, a los ministros de Justicia e Interior, a los portavoces de los distintos Grupos del Congreso, Senado, a los de las Cortes de Castilla-La Mancha y la junta de gobierno de la Federación de Municipios y Provincias.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here