Seguros Soliss

3 Tes Teatro —un nuevo grupo, aunque compuesto por un elenco con experiencia en las lides dramáticas y dirigido por Manuel Fuentes— debutó este sábado en la Muestra Local de Teatro, la segunda jornada de la XXIV Edición. La compañía se presentó ante el público con “La Ratonera”,  la mítica obra de Ágata Christie, en un Teatro Municipal prácticamente lleno, cosechando una gran ovación del respetable.

La obra comienza a oscuras, oyéndose un noticiario radiofónico, el locutor, Carlos Montañés, informa de un luctuoso suceso en el 24 de Curver Street de Londres. Otra presentadora, Pilar Romero, detalla la previsión del tiempo: nieve en Escocia. La radio será un protagonista con entidad en la función y otro gran locutor local, Pepe Sánchez, unirá también su voz a las de sus compañeros en varios de los pasajes radiofónicos.

Cuando se ilumina la escena aparece la Mansión Monkswell gracias a una espectacular y cuidada escenografía a la que no le falta detalle. Y ahí comienza una historia de misterio en la que ocho personajes vivirán un inquietante fin de semana, entre la nieve.  Los propietarios de la casa rural, que diríamos ahora, la servicial Molley Ralston, a quien da vida Yolanda Andújar y su marido, Giles, un atildado británico, de quien hace Manuel Fuentes, van recibiendo a sus dispares huéspedes. Un histriónico arquitecto, Crhistopher Wren (Antonio Olmo); una insoportable y estirada dama, la Señora Boyle, interpretada por Inmaculada Linares; un mayor inglés en toda la extensión de la palabra (incluso con pipa), Metcalf, que interpreta Antonio Buendía y, para los tiempos de la obra, una resuelta e independiente señorita, Miss Casewell (Julia Olmedo). También aparece “el hombre del misterio”,  el poco fiable Paravicini, que no es otro que Ángel Luis Cabañas.

Vinicola Inline

La llegada de un policía, el sargento detective Trotter, a quien da vida Alberto Palacios, y sus interrogatorios, además de la muerte de uno de los huéspedes, provocarán que la casa se convierta en una ratonera llena de secretos. Todos esconden misterios.

En definitiva, fue una noche de teatro en la que el respetable disfrutó con la obra, bien interpretada por la compañía, con la impronta de Manuel Fuentes, y una cuidada puesta en escena, que —como adelantamos— recibió la ovación del público.  A quien, por cierto, hicieron jurar que no revelarían el nombre del asesino.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here