Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Mañana jueves, a las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Tomelloso, tendrá lugar la presentación del libro “El Tomelloso literario: Una profecía autocumplida”, de Rubén José Pérez Redondo, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 205 de su colección General. Intervendrán en el acto: David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real; el escritor Dionisio Cañas y el autor de la obra.

Haciéndose eco de las célebres palabras de García Pavón, que definió su pueblo de Tomelloso, como la “Atenas de la La Mancha”, el libro nos explica, desde una perspectiva sociológica, el porqué de las manifestaciones literarias de la localidad, desde la primera Fiesta de las Letras de 1944, y de la que brotará una generación histórica de escritores muy importantes que trascendieron la esfera provincial, como son el propio Pavón, Eladio Cabañero y Félix Grande, así como Dionisio Cañas, amén de contemporáneos y autores jóvenes.

Pérez Redondo, joven autor de origen extremeño, es doctor en Sociología y actualmente ejerce como profesor en la Universidad Rey Juan Carlos. El libro está ilustrado con numerosas fotografías y en su portada presenta un dibujo encargado exprofeso al ilustrador tomellosero José Luis Cabañas, en el que aparecen los retratos de Pavón, Cabañero, F. Grande y D. Cañas, con la emblemática Posada de los Portales como fondo.

Esta publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores, y estará a disposición del público en la presentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here