Seguros Soliss

agricultura cadisla

Este lunes 9 de marzo en Fundación Cadisla de Tomelloso comenzaba otra acción formativa, “Actividades Auxiliares de Agricultura, Viveros y Jardines”, gestionado por nuestra entidad. Esta actividad está dirigida a 10 personas con discapacidad (3 personas con enfermedad mental, 7 con discapacidad intelectual), es gratuita, y está financiada por el Fondo Social Europeo (80%) y por la Consejería de Empleo y Economía.

El curso también cuenta, tras su finalización, con Prácticas No Laborales en Empresas normalizadas, así como con un compromiso de inserción laboral del 30 por ciento de los alumnos que la hayan finalizado.

Se pensó en esta acción formativa por dos motivos principales: el renacer de la Agricultura en Tomelloso como uno de los principales sectores económicos, y como hueco del mercado laboral para personas con discapacidad de mayor riesgo de inserción laboral.

Vinicola Inline

Tanto la metodología del curso, como su programación, están desarrolladas para que las personas con capacidades diferentes tengas las mismas oportunidades de acceso e inserción al mercado laboral que cualquier otra persona.

Además, Fundación Cadisla, como novedad, va a poner a disposición en todos los cursos que imparta, un transporte para todos aquellos alumnos/as que han sido derivados de otras localidades de la comarca, y no disponen de permiso de conducir.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here