Devoción y mucho público en la procesión “Muerte y Entierro de Cristo” de Tomelloso


A las ocho y media de la noche partía este Viernes Santo de la Parroquia de La Asunción de Nuestra Señora la procesión más solemne de la Semana Santa de Tomelloso: la de la “Muerte y Entierro de Cristo”.

El desfile ha modificado su itinerario y así, este año ha recorrido Plaza de España, D. Víctor Peñasco, Doctor Cajal, Monte, Pintor López Torres, D. Víctor Peñasco y Plaza de España.

Abría la procesión la Hermandad del Cristo de la Misericordia, con sus miembros vestidos de azul y beige, que ha desfilado con los pasos, La Crucifixión de Jesús y el Cristo de la Misericordia. El Calvario y la Virgen de la Esperanza, han sido los tronos con los que ha marchado en procesión La Hermandad de Jesús del Perdón y Cristo del Calvario cuyos penitentes llevaban uniforme morado y marfil.

Continuó la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad en el Descendimiento, la de las capas negras, que marchó acompañando a su imagen titular, del mismo nombre que la cofradía. Después desfiló, el Santo Sepulcro, escoltado por sus cofrades, con traje negro y un piquete de la Guardia Civil escoltando el féretro de Jesús. Cerraba el desfile, Nuestra Señora de la Soledad acompañada por los miembros de su hermandad, ataviados de terciopelo negro y capuz blanco.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
  • gif-kirira.gif