La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Tomelloso celebrará el sábado 26 de agosto el XXXIII ‘Día del Viticultor’, que se enmarca en la programación de la Feria y Fiestas de la ciudad.  El presidente regional de ASAJA, Fernando Villena dio cuenta de la programación de una celebración ya consolidada y que contará con la presencia, entre otros, del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de la organización profesional a nivel nacional, Pedro Barato y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

Los actos comenzarán este domingo a las 9 de la mañana con el XXIV Concurso Regional de Arada con Tractor, en el paraje La Bolosa y dotado con premios que van de 60 a 350 euros y trofeos. El siguiente domingo, el 20 de agosto, a la misma hora,  tendrá lugar el XXIX Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque, en la Vereda de Socuéllamos, junto a la SAT ‘San José’, con premios de 50 a 350 euros y trofeos.

El acto central tendrá lugar en el auditorio ‘López Torres’ a las 12.00 horas, donde la directora de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), Susana García, desgranará los objetivos  y situación de esta organización. Posteriormente, se entregarán los galardones ‘Ganimedes’ y ‘Venencia’ Ciudad de Tomelloso que han recaído en el restaurante ‘Los Menchero’, de Bolaños de Calatrava, y en el programa radiofónico de Onda Cero ‘Onda Agraria’, dirigido por Pablo Rodríguez Pinilla, respectivamente.

Finalmente, se entregarán en el exterior del auditorio los premios del XXIV Concurso Regional de Arada con Tractor y del XXIX Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque.

En la tradicional comida de hermandad se nombrará el Socio de Honor de ASAJA Tomelloso. En esta ocasión ha correspondido a a José Jiménez Díaz, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la viticultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here