Abierto el plazo de inscripción para las actividades de verano del Centro Municipal de Juventud



El concejal de Juventud, Raúl Zatón, ha presentado el programa de actividades que organiza el Centro Municipal de Juventud para el verano a nivel infantil y juvenil, actividades que se vienen organizando año tras año para atender a los escolares en verano con un atractivo y completo programa. Según ha recordado el concejal, el Ayuntamiento de Tomelloso viene promoviendo distintas actividades para que los niños y jóvenes de Tomelloso tengan a su disposición un programa de actividades complementarias a su formación académica.

El programa incluye el denominado English Summer Camp, actividades de ocio, animación y tiempo libre en inglés, incluyendo sesiones con contenidos académicos de la lengua inglesa. Se han establecido tres turnos de dos semanas de duración cada uno y tres grupos edad diferentes. El horario será de lunes a viernes de 11 a 14’00 h., hay 15 plazas por turno y tiene un precio de matrícula de 15 euros.

Otra de las actividades programadas es el Campamento Tecnológico que se convoca por segundo año por la gran aceptación que despertó. Incluye distintas actividades como robótica educativa, videojuegos, minecraft y electrónica divertida. Se realizará del 3 al 14 de julio de lunes a viernes de 11 a 14’00 h., hay 15 plazas convocadas y tiene un precio de 30 euros. Está dirigidos y escolares nacidos entre los años 1999 y 2005 ambos incluidos.

La música también es protagonista en esta programación. El Chiquiverano Musical dirigido a nacidos entre 2005 y 2013 ambos inclusive, incluye dinámicas de expresión corporal para favorecer la interrelación y psicomotricidad de los niños, una actividad que estará dirigida por profesionales musicoterapeutas. Se realizará del 31 de julio al 4 de agosto de lunes a viernes de 11 a 14’00 h., hay 30 plazas convocadas y tiene un precio de 15 euros.

Otro curso que se retoma por su alta demanda es el de monitor de actividades juveniles orientado a formar personas capaces de realizar actividades socioculturales para jóvenes en el tiempo libre. Se realizará del 3 al 28 de julio de lunes a viernes de 9 a 14’00 h. hay 25 plazas convocadas y tiene un precio de matrícula de 100 euros. Los alumnos deberán tener entre 16 y 35 años cumplidos en la fecha de realización de la actividad.

Por último, también el teatro tiene cabida en esta programación. El taller de teatro pondrá en escena dos obras muy divertidas. El 3 de junio, el primer grupo pondrá en escena “El Rey del Mundo” y el grupo dos, el 10 de junio representará la obra “Mujeres con historia”. El horario será a las 8 de la tarde y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Todas las actividades tendrán lugar en el Centro Municipal de Juventud y se ofrece un descuento en el precio de matrícula del 10 % para las familias numerosas. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy lunes hasta el 19 de mayo. El sorteo para las actividades en las que el número de solicitudes supere las plazas ofertadas será el 22 de mayo para publicarse un día después la lista de admitidos. La información completa de esta programación se puede consultar en la web municipal y en el Centro Municipal de Juventud.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif