Jose Vicente Salazar, Almarcha, Apolonio Ordoñez, José Serrano
Salones Epilogo

Mañana martes, saldrá el segundo de los artículos sobre “La Venía” -inundación de 1947- en esta ocasión trataremos sobre lo acontecido en Argamasilla de Alba. No será un relato histórico, para esos ya existen grandes libros como los del profesor Marín o Pilar Menchen. Nosotros y nuestros colaboradores, trataremos de relatar como vivieron los vecinos de la localidad cervatina aquella efeméride, esperamos que os guste.

Como sabeís durante este verano, el equipo de enTomelloso.com y soMosCLM.com, junto a varios colaboradores, hemos querido recordar uno de los acontecimientos más importantes ocurridos en 1947 que provocaron muchos cambios en la gestión del agua en el Alto Guadiana. El resultado es esta serie, conformada por varios artículos, que queremos sirva de homenaje a las mujeres y hombres que se enfrentaron al desbordamiento del río Guadiana a lo largo de la historia.


Vinicola Inline

Tras un invierno muy lluvioso, durante el mes de marzo de 1947 las aguas del Guadiana inundaron cientos de hectáreas en Tomelloso y Argamasilla de Alba, obligando a la población a actuar en un corto espacio de tiempo para frenar la entrada del agua en sus pueblos.

Mañana  el segundo artículo, no os perdáis como vivieron los argamasilleros la inundación de 1947.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here