Salones Epilogo

José Ángel López Navarro. Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio.

Lo he escrito, comentado y denunciado de muchas formas. Tomelloso es intransitable, hasta ahora pensaba que eran situaciones que quizás solo me pasaban a mí, que era el único que tenía que aguantar insoportables caravanas, aguantar coches en doble fila, camiones que hacen imposible la visibilidad por estar aparcados en Casco Urbano, giros imposibles por obstáculos como contenedores o sentir el miedo por no saber dónde va a girar el amable vecino, que tiene un cochazo con todos los extras pero al que por lo visto no le funciona la intermitencia.


Bodegas Verum

Hoy, tengo dos cosas un poco más claras.

La primera es que los políticos y los gobernantes que tenemos, son además ineptos, unos listillos que van dejando pasar las cosas para no meterse donde no saben, pero no contentos con ganarse un suelo sin hacer nada, se ríen de nosotros. Eso o es que ellos no tienen coche.


TBS Patin – 300×300

Estoy harto de intentar explicarle a los políticos que llevan las materias de Medio Ambiente, Urbanismo y Tráfico en Tomelloso, que es insostenible una ciudad con calles estrechas, mala señalización, penoso estado de los viales,… que sea posible gestionar que 26.000 vehículos transiten por una ciudad donde vivimos 40.000 personas, si no se crean planes y se toman medidas con voluntad y decisión, pero es que los Populares del Ayuntamiento son posiblemente la gente más vaga que yo haya visto en la vida, ni se dignan en leer nuestras propuestas, o a escuchar nuestras voces, trabajan por inercia y venden la tranquilidad de que nada se altera.tomelloso_-_ciudad_real

Asienten temblorosos pues no entienden nada y le piden a un colegón (de esos que tienen puestos a dedo) que les haga un informe negativo rechazando nuestra propuesta. Les contaré una anécdota, hace no mucho leía un informe que era de todo menos técnico, que rechazaba una de mis propuestas para el Ayuntamiento y pude leer lo siguiente:“en una calle de 7 metros de ancho en su plataforma, caben perfectamente dos carriles de tres metros cada uno y una zona de aparcamiento de 1.80”,hagamos las cuentas queridos lectores:


TBS Tarifa – 300X300

3+3+1.80 = 7.80. ¿Cogen 7.80 metros en 7 metros?. Pues mejor no les digo quien firmaba el informe porque os ibais a asustar… en manos de gente como esta estamos. Por eso, queridos vecinos, cuando pasamos por calles estrechas y casi, casi, por muy poco, no nos rozamos los espejos del coche y pensamos, “joer, que estrecha es esta calle”, pues ya te digo que lo es, pero los informes de esta gente las hacen anchas. Y se lo tenemos dicho, en 7 metros de ancho o pones la calle de un solo sentido con aparcamiento o la mantienes en dos sentidos pero sin aparcamiento, las matemáticas no mienten. Y el pasotismo consistorial tiene consecuencias, que con un coche, una motocicleta o una bicicleta pueden ser muy trágicas.

Pero es que claro, el chaval que escribe es socialista y de uno de ellos no pueden salir propuestas buenas para el urbanismo de su ciudad. Un chaval, que da igual que tenga una carrera, un Máster y que se esté especializando en Geografía Urbana, el chaval no nos vota y eso no lo podemos permitir. Mejor le copiamos alguna idea y más adelante la ponemos en práctica pero sin que se parezca mucho, no vaya a ser que le demos la razón. ¿Qué cosas he propuesto desde el partido político del que formo parte?.


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

-Hemos solicitado un Plan de Tráfico integral.

-Hemos solicitado que la Calle del Campo sea una sola dirección en cada mediana, quedando una Avenida de 4 carriles con amplio aparcamiento.



-Hemos solicitado que se mejore la visibilidad y seguridad de los pasos de peatones en la Calle Socuéllamos.

-Hemos pedido, que de una vez por todas se asfalte la Calle Oriente, que parece un camnino.


Ferduque 2019

-Hemos preparado Rutas para denunciar el Caos urbanístico local.

-Hemos pedido que se active un semáforo para peatones en la Carretera de Argamasilla, y que se pueda cruzar de forma segura al cementerio todos los días del año.


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

-Hemos creado un Plan de Rondas, estudiando las demandas de los conductores, que acabo de pisapeles en el despacho de algún Concejal.

-Hemos pedido que se empiezen de una vez por todas a pintar los pasos de peatones y marcas viales con pintura de calidad y con las técnicas adecuadas, y no con el enjalbegue que hacen cada tres semanas…

-Hemos pedido que se retiren los contenedores de las esquinas, para mejorar la visibilidad y se prohíba el aparcamiento en la proximidad de los cruces.

-Hemos pedido un Plan de Asfaltado, para que se dejen de arreglar aleatoriamente Calles y se haga de forma ordenada y para TODOS, no para las Calles de unos cuantos…

-Hemos pedido un cruce más seguro en Calle Socuéllamos con Calle Veracruz.

-Hemos pedido el Convenio de transporte público local, que por supuesto con la transparencia de la que hace gala el equipo de gobierno local no se nos ha facilitado.

-Hemos recogido la sensibilidad de los vecinos sobre los problemas que perciben y hemos estado en la calle preguntándoles.

Y ellos NO HAN HECHO NADA. Ni nos han escuchado.

Tomelloso sigue un poco peor cada día. Tenemos unos gobernantes que no están a la altura de lo que nos merecemos y que además nos tratan como ciudadanos de segunda pero nos cobran impuestos de primera, si señor.

La segunda cosa que percibo, es que el problema está en nosotros, a veces los que nos dedicamos a denunciar estas situaciones nos sentimos solos… ¿Es qué solo nosotros vemos estos problemas? ¿Tanto pasa la gente del tema? ¿Es que no se quiere un Tomelloso mejor? ¿Dinero?. El dinero no es un problema, ¿No sabéis ya como funciona esta gente?. No hay dinero para lo que no les da la gana y se les olvida que el dinero que mueven es nuestro y no suyo, nuestra es la soberanía, es de rigor quejarnos, presionar y obligarles a que hagan bien su trabajo. ¡Joder, que para eso están!

Hace más de un mes, publique un artículo criticando el Estado de la Calle Oriente… ¿veis como dejan que pase el tiempo?. Si, si, la vamos a asfaltar dicen… la van a asfaltar cuando quede nada y menos para las elecciones, para tener alguna medalla que colgarse ¿es qué no sabéis ya como va esto?.

Os, pido, os incito, os provoco, a que hagáis lo que yo, que escribáis, que desde la política o la acción directa ciudadana, desde la prensa, los partidos, sindicatos, empresas, desde donde os dé la gana y de lo os dé la gana, hagáis valer vuestro poder como ciudadanos de esta ciudad y que os quejéis. Que todo lo que veáis lo denuncies, que lo que no funcione lo apuntéis.

Acordaos de este texto, cuando vayáis por una Calle estrecha y no cojáistú y el de enfrente a la vez y te tengas que esperar aunque tengas preferencia. Cuando estés parado en un semáforo que no funcione. Cuando estés en una caravana mientras aprieta el sol del verano, cuando los olores de las tuberías suban hasta tu ventana y huelas el olor a putrefacción, ese que se parece al de la trama Gurtel y a Barcenas y cia. Cuando veas que no hay una papelera en una Avenida de 3.000 metros de largo, cuando no tengas un banco donde sentarte, pagues por una mísera plaza de aparcamiento, cuando pases por la Calle Socuéllamos y veas que la Policía permite a una exposición de vehículos todoterrenos recoger a sus chavales del cole, eso cuando hay una señal como una catedral que dice prohibido estacionar y parar y tú querido vecino te tengas que joder y esperarte.

Acuérdate de mi, de este chaval al que le gusta gritar las injusticias que ve. Y anímate a hacer lo mismo, porque dos voces que gritan al mismo tiempo suenan más alto.

Disculpen mi tono indignado, pero es que no aguantaba más.

Un abrazo a todos vecinos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here