Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cortes Valentín, ha afirmado, en el Pleno celebrado hoy, que el presidente Page ha jugado esta legislatura con la esperanza de los dependientes y sus familiares al incumplir los compromisos que había adquirido, al firmar con la Plataforma de la dependencia.

Valentín ha preguntado por las prestaciones económicas dirigidas a los familiares de dependientes que se han perdido en esta legislatura y que dejan en entredicho la labor que el gobierno de Page ha realizado en Bienestar Social.


Vinicola Inline

La diputada regional ha enseñado, durante su intervención, dos documentos, uno el pacto firmado con la Plataforma de la dependencia, con 7 compromisos adquiridos, de los cuales solo 1 se ha cumplido, y otro el programa electoral donde Page adquiría 9 compromisos, de los cuales no se han cumplido ninguno.

La portavoz popular de Bienestar Social ha calificado de vergonzoso que termine esta legislatura con la pérdida de 4.000 prestaciones económicas dirigidas a familiares de dependientes, exactamente 3.962, según datos facilitados por el IMSERSO.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

Acusó a Page de jugar con la ilusión y la dignidad de personas muy débiles, como son los dependientes, al afirmar que iban a reconocer la labor realizada por los cuidadores en el entorno familiar, así como que iban a reconocer el esfuerzo de las personas cuidadoras no profesionales o que iban a conceder nuevamente prestaciones por cuidados en el entorno familiar. El no cumplimiento de estas promesas, prosigue Valentín, es algo imperdonable y pesará en la conciencia de Page.

RECORTES


Cortes CLM – Banner Constitucion 2019

Cortes Valentín ha afirmado que se ha pasado de 17.008 prestaciones económicas, cuando gobernó el PP, a 13046 actuales, con Page de presidente, habiéndose recortado 4.000 prestaciones, en 4 años. La popular señala que se han dejado de gastar 40 millones de euros solo en la partida de prestaciones económicas a familiares de dependientes.

Acusó al Page de hablar de recortes, y va a dejar a casi 7.000 personas sin prestarles ningún tipo de servicio, cuando les corresponde y lo tienen reocnocido. Del mismo modo van a dejar, cuando acabe la legislatura, más de 4.700 expedientes sin resolver; habrá 115 plazas de residencias menos que en noviembre de 2018 y han fallecido 4.000 personas esperando que se cumplieran las promesas de Page.


Miel Ferandis – Banner DIC/19

Valentín le ha recordado a Page, que cuando hable de recortes, piense en los que él ha hecho a los  dependientes de Castilla-La Mancha.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here