9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Una exposición, juegos y talleres, entre la programación de la Biblioteca de Tomelloso

Una programación dirigida a fomentar la cultura y la lectura entre sus socios y amigos

La Biblioteca municipal de Tomelloso continúa avanzando en su programación para las próximas semanas siempre dirigida a fomentar la cultura y la lectura entre sus socios y amigos, y ahora con las precauciones que marcan las autoridades por la situación sanitaria actual.

La primera de las actividades que llevará a cabo será este jueves con la clausura del Juego Lector del Verano, una actividad que con tanto éxito programa desde hace 16 años y cuya finalización supone siempre una fiesta para sus participantes. Será en el Salón de Actos y por las especiales circunstancias de la COVID, en esta ocasión se va a celebrar en varios turnos para respetar el aforo. El primero será a las 18´00 h. con los 12 participantes “más lectores” del juego que han rellenado más de un “Diario Lector” y por tanto, han leído más de doce libros durante los dos meses que dura la actividad. A ellos se les entrega como premio un libro adecuado a su edad, además del obsequio-recuerdo de cada edición, que este año será una alfombrilla serigrafiada con la ilustración diseñada expresamente para este verano diferente.

Bogas Bus

Además se procederá al sorteo de cuatro lotes de material escolar, cedidos por Papelería Lozano de Tomelloso, fiel patrocinadora de los mismos, entre todos los pasatiempos que durante el verano han ido rellenando los participantes y depositando en una urna para ello. La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo será la encargada de elegir al azar a los cuatro agraciados. A continuación, a las 19´00 h. se recibirá a otro grupo de participantes para hacerles entrega del mismo obsequio y el viernes 16, a las 18´00 h., será el turno del tercer grupo de participantes convocado el que asista al acto.

La siguiente actividad programada será el jueves 15 con la apertura en la Posada de los Portales de la exposición “Cambio climático”, en colaboración con el Proyecto de Bibliotecas Sostenibles de C-LM.

Por otro lado, el viernes 23 a las 09´30 h. dará inicio el taller de nuevas tecnologías “Redes Sociales I” en colaboración con BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de C-LM. Será todos los viernes en el Centro de Internet de la Biblioteca. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en la Biblioteca para poder ocupar una de las plazas establecidas.

Por último, la Casa de Cultura acogerá el viernes 23 a las 20´30 h. la presentación del libro de la escritora Pilar Valentín “Bichos camperos con mucho salero”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí