Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

En el marco del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Tomelloso tiene con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, esta mañana se ha clausurado con éxito un curso de formación troncal incluido en el programa Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE. Un total de 18 alumnos han finalizado con éxito este curso de 65 horas de duración con contenidos de inglés, nuevas tecnologías y habilidades de búsqueda de empleo, que además ha incluido un módulo de atención en comercio, gestión de almacén y manejo de aparatos elevadores de 90 horas de duración con el que han conseguido una cualificación profesional para el desempeño de esta ocupación y la capacitación para el manejo de carretilla, grúa camión, aparatos elevadores, puente grúa y manipuladora telescópica.

A la clausura de esta acción formativa para entregar los certificados a los alumnos han asistido el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes y el concejal del equipo de gobierno Raúl Zatón que han mostrado su satisfacción por los excelentes resultados obtenidos. En Tomelloso, se contratarán 3 de estos alumnos, con lo que a lo largo de este 2019 serán 13 los jóvenes que han conseguido un contrato laboral a través del PICE. Son 44 en total los contratados desde que se puso en marcha este programa en 2016 y 288 los alumnos que han pasado por él.



Los cursos clausurados esta mañana se han realizado en las aulas de formación del CLIPE y han incluido una acción de acompañamiento en empresas locales para situarse en un entorno real de trabajo. El programa estaba dirigido a jóvenes de hasta 29 años y desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a los que se ha ofrecido la posibilidad de completar su formación y conseguir un puesto de trabajo.

En Tomelloso, el PICE ha contado con una técnico de desarrollo empresarial y empleo que ha realizado orientaciones vocacionales y asesoramiento a jóvenes, además de informar a las empresas locales de los beneficios y subvenciones que se otorgan por cada contrato realizado a uno de estos jóvenes y de todo los servicios que la Cámara de Comercio de Ciudad Real ofrece a los empresarios de Tomelloso.


Family Cash – 300×250

De los 288 jóvenes inscritos en el PICE en Tomelloso, 155 están activos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, lo que representa un 53´81 % de jóvenes que están preparados para incorporarse al mercado laboral, frente al 46´18 % que ya están insertados laboralmente.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here