Salones Epilogo

El Ayuntamiento de Tomelloso ha presentado candidatura al concurso de Castilla-La Mancha Media (CMM) “Dar La Campanada 2019”, en el que los pueblos de la región se postulan con el fin de ser elegidos como escenario para el “Especial campanadas 2019”, que la televisión regional emite en fin de año.

Con todas las candidaturas recibidas que cumplan los requisitos se llevará a cabo una primera selección mediante votación popular, a través de la web de CMM (wwww.cmmedia.es). Votación en la que se puede participar desde hoy lunes, 9 de septiembre y hasta este próximo domingo, 15 de septiembre a las 15:00 h. En enlace para votar a la candidatura de Tomelloso es


Bodegas Verum

👉 https://a.cstmapp.com/voteme/32921/634779337?lc=es-es 👈

Cualquier persona que lo desee podrá votar en esta primera fase a través de los medios habilitados para ello. Dispondrá de 15 votos a repartir entre 15 localidades, aunque puede hacer uso de menos votos. Solo se podrá votar una vez a la misma localidad.


JCCM – Prevencion violacion

Tras la votación en redes, serán seleccionados los 15 pueblos más votados, que pasarán a la siguiente fase en la que cada uno de ellos deberá convencer a los espectadores de que es el idóneo para tan importante evento en la noche más especial del año. Para ello, se emitirán, desde finales de octubre o principios de noviembre, una serie de programas sobre estos pueblos, en los que se mostrarán valores de cada localidad, cuál es su propuesta para dar la campanada, etc.

En “Dar La Campanada” no solo se conocerán los pueblos de la región, sino el valor de sus gentes y aquellos testimonios e historias que contarán los propios vecinos. Los pueblos participantes, además de convencer al espectador través de sus atractivos, sus rincones, sus gentes y sus propuestas de entretenimiento, presentarán a un candidato/candidata para co-presentar las campanadas junto a los conductores titulares.


SAT San Jose

En semanas posteriores se emitirán nuevos programas en los que se mostrarán las 10 localidades finalistas, dos de cada provincia de Castilla-La Mancha. Los votos previos que hubieran obtenido las localidades finalistas en fases anteriores serán desestimados. Las dos localidades de cada provincia competirán entre sí por demostrar que merecen pasar a la final. Una de ellas será la elegida para el programa final.

En esta fase el programa contará con un jurado experto, designado por CMM. El jurado valorará a las dos localidades de cada provincia. Los votos de los miembros del jurado supondrán hasta un 50% del resultado final de la votación sobre cada provincia. Es decir, ese 50% se repartirá entre las dos localidades de cada provincia de la forma que el jurado considere.


Grupo Telecomunicaciones – Verano

El otro 50% correrá a cargo de una votación popular. Los usuarios podrán dar su apoyo a una u otra localidad mediante el método que CMM habilite a tal efecto. De esa votación se extraerá el porcentaje de apoyo popular a cada localidad que como mucho podrá llegar al 50% sumando el porcentaje de apoyos de ambas localidades. Este porcentaje se sumará al porcentaje de votaciones del jurado, del que saldrá el resultado final. La localidad con mayor porcentaje de apoyos del jurado y de los usuarios pasará a la siguiente y última ronda.

Durante la emisión en directo del último programa (Final), volverá a abrirse un nuevo plazo de votaciones, pudiendo por tanto todos los usuarios y espectadores realizar su último voto a aquella de las cinco localidades finalistas que considere. El resultado de dicha votación será el que determine la localidad ganadora, en este último caso sin intervención del jurado experto.



Al concurso han podido presentarse todas las localidades de la región, excepto las cinco capitales de provincia y los tres pueblos ganadores de “El Pueblo Más Bonito”: Belmonte, Liétor y Villahermosa, con el objetivo de que otras localidades tengan la oportunidad de vivir esta experiencia.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here