Salones Epilogo

Como se sabe, este 2019 es el gran año del escritor tomellosero, Francisco García Pavón, por la celebración del centenario de su nacimiento. Un completo y atractivo programa de actividades de todo tipo, está preparando una comisión formada para recordar la figura y obra de uno de los escritores más importantes a nivel nacional.

Dentro de esta programación el sábado se celebrará el primero de los actos previstos en Tomelloso. Será en la Posada de los Portales a las 7 de la tarde con la presentación del libro “Estudios Manchegos. Tres ensayos y una carta” que recoge unos textos breves del propio Pavón escritos en los años 50.


Bodegas Verum

Se trata de un texto desconocido que no fue incluido en las Obras Completas publicadas en 1996 por Ediciones Soubriet, y muy interesante donde el propio Pavón retrata con maestría la idiosincrasia y la personalidad de sus paisanos. El atractivo de esta publicación también se pone de manifiesto en la increíble capacidad de observación del autor que recoge a la perfección el carácter manchego, todo ello con el fino sentido del humor que caracteriza toda su obra. Aunque escritos en 1951, se trata de unos textos que son de plena actualidad como el propio lector tendrá la oportunidad de comprobar.

El acto del sábado contará con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y del concejal de Cultura, Raúl Zatón y contará con la participación del editor del libro, Alfonso López Calero y de la escritora Sonia García Soubriet.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here