Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Un libro de un profesor de UCLM repasa las plantas que cambiaron la vida de la humanidad

La obra se completa con el estudio de diecisiete especies de plantas cultivadas que han sido y son determinantes en la evolución humana

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco Javier López-Bellido ha publicado junto al catedrático emérito de la Universidad de Córdoba Luis López-Bellido la obra “Plantas que cambiaron la vida del hombre”, una obra que repasa las especies más relevantes para la historia de la humanidad.

El libro se estructura en dieciocho capítulos, el primero de los cuales presenta la evolución histórica de la agricultura que fue la que convirtió al ser humano en lo más parecido a lo que es hoy. Dejó de ser nómada y se asentó, creó ciudades, vivió en sociedad, ha informado este martes la UCLM en nota de prensa.

La obra se completa con el estudio de diecisiete especies de plantas cultivadas que han sido y son determinantes en la evolución humana.

“En conjunto, estas diecisiete especies ocupan una superficie de casi mil millones de hectáreas del total de las tierras cultivadas a escala mundial; lo que representa el 63 por ciento”, ha explicado el profesor Francisco Javier López Bellido.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Estas especies relevantes son los principales cereales (trigo, cebada, maíz y arroz), las leguminosas más importantes (garbanzo, lentejas y judías), las plantas azucareras (remolacha azucarera y caña de azúcar), las productoras de fibra (algodón, lino y otras fibras), las oleaginosas (soja, girasol y colza), la patata, la vid y el olivo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí