Salones Epilogo

El pasado 14 de diciembre, el Ayuntamiento de Tomelloso anunciaba la implantación de un autobús gratuito para viajar a la ciudad desde Argamasilla, Socuéllamos y Pedro Muñoz con el motivo de la Feria de Tomelandia. Sin embargo, la polémica que envolvió esta iniciativa obligó a cancelar este servicio.

Esta mañana, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, ha explicado que este proyecto nació con el objetivo de paliar el problema del comercio de la ciudad y la comarca en esta época, ya que año tras año se producen numerosos viajes a Madrid para realizar las compras navideñas, dejando a un lado los negocios del municipio.


Vinicola Inline

Por su parte, Rodrigo ha expresado que, en contraposición con lo que venían declarando el PP y Ciudadanos, este proyecto no es fruto de la “improvisación”, sino que es el resultado de dos meses de trabajo, además de haber sido estudiado con el comercio desde las navidades pasadas. De hecho, el resultado final se presentó a los medios de comunicación 10 días antes de su implantación.

“En esos 10 días no recibimos ningún informe de Fomento ni de transportes al respecto de su incompatibilidad”, ha aclarado Rodrigo, quien asegura que el problema comenzó a raíz de las denuncias interpuestas por los Ayuntamientos de Argamasilla de Alba y Pedro Muñoz ante la empresa de autobuses encargada de ofrecer el servicio, entendiendo estos que “se pueden ver perjudicados”.



 

¿HAY INCOMPATIBILIDAD JURÍDICA?

Según informan desde el Ayuntamiento, no han recibido ningún informe de incompatibilidad ni por parte de las empresas a las que se solicitó presupuesto ni por parte de la Administración. Sin embargo, que sea legal o no depende de las interpretaciones jurídicas, por lo que, con el objetivo de no perjudicar a la empresa de transporte –quien ha recibido más de un centenar de denuncias-, se ha procedido a eliminar este servicio.


Vinicola Inline

“Hay discrepancias en función del Servicio Jurídico al que se pregunte”, ha aclarado el concejal, quien asegura que este tipo de iniciativas no puede llevarse a cabo por las acciones de PP y Ciudadanos, quienes “representan la oposición ‘0-0-100’: 0 ideas, 0 iniciativas, 100% piedras en el camino”.

Desde el Consistorio, reclaman a estos partidos que no dejen sacar adelante iniciativas beneficiosas para el comercio y la hostelería de Tomelloso con acciones como estas, a las que suman otras del pasado como impedir las inversiones en iluminación de calles comerciales, pedir informes exhaustivos para buscar errores o problemas en cualquier proyecto, votar en contra del convenio con la Asociación de Empresarios y, ahora, alegrarse de que se haya tenido que suspender esta iniciativa.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here