Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Una vez más, vuelve a Tomelloso la polémica sobre la promesa de Page y su construcción del Centro de Salud en el municipio. Tras la última intervención del presidente durante su visita a la localidad, anunciaba un presupuesto de cerca de 300.000€ para un proyecto, algo con lo que, según ha expresado el portavoz de IU Tomelloso, Rafael Quesada, «no se hace el Centro de Salud».

Desde la formación reclaman que durante los 2 años y medio que ha anunciado la construcción del Centro, Page viene diciendo lo mismo: «es la enésima vez que anuncia el dichoso Centro de Salud», lo que supone una burla para los tomelloseros. Por ello, Quesada le ha pedido «menos brindis al sol y más medios para hacer el Centro».



A esta polémica sanitaria se suma el problema con el Hospital de Tomelloso, al que «solo viene a hacerse la foto y a quedar bien». Sin embargo, han denunciado que el pueblo está harto de promesas y que faltan hechos. «El Hospital funciona a medio gas», ha aseverado Quesada, quien asegura que contamos con auténticos profesionales, pero quienes carecen de los medios suficientes para trabajar.

Esto trae como consecuencia una amplia lista de espera y la externalización de diferentes pruebas médicas, como las ecografías, lo que aumenta el gasto sanitario. Quesada ha concluido, por tanto, que la sanidad les importa poco y que «seguimos como en la época de Cospedal».



 

POLÉMICA EN EL PLENO

Con respecto al último pleno del Ayuntamiento, y en relación al abandono del PP de la sala, la formación ha lamentado lo ocurrido, puesto que «se pueden debatir y se pueden pelear ideas desde el respeto». Sin ánimo de buscar culpables o motivos, Quesada ha matizado que «no es nuestra manera de trabajar, ni proceder».

Euronics

Al margen de esta cuestión, el portavoz ha pedido a la alcaldesa que, en el futuro, evite que ocurra lo sucedido en el pasado pleno, y es que se produzcan intervenciones ciudadanos externas durante el turno de ruegos y preguntas que creen «un pleno paralelo», por no tener representación, y cuya práctica sea indebida. En este caso, la intervención iba contra Quesada, quien ha expresado que si no llega a ser por su petición expresa a la alcaldesa, esta no habría cortado esta práctica.

Por regla general, la sesión ha sido definido como «aséptica», ya que aunque se debatió la subida salarial de los funcionarios, con lo que se mostraron a favor, esta era «sin transcendencia».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here