Salones Epilogo
Globalcaja – Prestamo amigo 2019

El diputado regional del PSOE por Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha recomendado a los dirigentes del Partido Popular que vean la próxima construcción del nuevo centro de salud de Tomelloso como un motivo de celebración y con no “ofuscación”.

González Caballero ha replicado así a la pregunta formulada por la diputada del Grupo Popular, Cortes Valentín, quien ha encontrado respuesta por parte del consejero de Sanidad en sede parlamentaria.


Bodegas Verum

En este sentido, el diputado socialista ha recordado que el concurso para la redacción de proyecto y dirección de las obras del centro de salud Tomelloso 1 se encuentra en su fase final de adjudicación y, por tanto, una vez se formalice el contrato y se redacte y supervise el proyecto, se licitarán las obras para comenzar con la construcción de esta infraestructura en el primer semestre de 2020.

Además de esta información, González Caballero ha valorado las explicaciones en detalle ofrecidas por el consejero Jesús Fernández sobre las características que tendrá dicho centro de salud.



Así, contará con un área de Urgencias con zona de recepción de pacientes y un área de asistencia con dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas y área de observación. Además, dispondrá en la zona de consultas de un área de recepción de pacientes y una de asistencia general con 14 consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, dos salas de curas y salas de espera.

También contará con una zona de Pediatría con dos consultas para los pediatras, con sus correspondientes consultas de enfermería y salas de espera; una consulta de matrona, área de Odontología, zona de Extracciones, así como un área de Dirección y Docencia, con aula y biblioteca y la base de la UVI Móvil de Tomelloso, así como una residencia para el personal sanitario, un bloque de actuación médica especial con una sala para la realización de intervenciones de cirugía menor, y un área de Fisioterapia, con consulta y zona de terapia.


Univergy – Inline

Por lo tanto, González Caballero ha manifestado que “muy diferente es hablar de la construcción de nuevos proyectos con el Gobierno del presidente Page que hacerlo de privatizar y vender al mejor postor la gestión sanitaria del área de Tomelloso, como así pretendió llevar a cabo Dolores de Cospedal, una maniobra ante la que ni la oímos levantar la voz ni la vimos en las manifestaciones multitudinarias protagonizadas por sus vecinos”, ha señalado en alusión a la diputada tomellosera Cortes Valentín.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here