Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

La Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso denuncia nuevos retrasos en las obras del centro de salud

El Pliego de Licitación que recoge la terminación de las obras del Centro establecía como fecha de finalización de las mismas a finales de marzo de 2024, pero tras los retrasos se establece la finalización de las obras para el verano

El pasado miércoles, 14 de febrero, el actual Director General del SESCAM, Alberto Jara, visitaba Tomelloso. En declaraciones a los medios de comunicación afirmaba que las obras del Centro de Salud avanzan a un buen ritmo, con cerca del 60 % ejecutado, calculando para el final del verano la entrega de la obra.

Desde la Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso han respondido al director que no saben qué entienden por “avanzar a buen ritmo”, pues recuerdan que la construcción del Centro de Salud fue anunciada por Emiliano García Page en febrero de 2016, las obras comenzaron en mayo de 2021, fueron paralizadas en febrero de 2022, reanudadas en noviembre del mismo año y aún continúan.

La Coordinadora ha explicado que en el Pliego de Licitación que recoge la terminación de las obras del Centro establecía como fecha de finalización de las mismas finales de marzo de 2024, pero los retrasos en la resolución de la licitación y en la firma del contrato establecen la finalización de las obras para el verano.

“Y mucho nos tememos que, atendiendo al estado actual, no estén para la fecha anunciada”, afirman en nota de prensa, a lo que añaden que “otra vez, somos testigos de retrasos en las obras y por consecuencia en la puesta en funcionamiento del mismo”.

Desde el grupo denuncian que los ciudadanos de Tomelloso ya no admiten más demoras y aseguran que “el deterioro del edificio que alberga el actual Centro de Salud es cada vez mayor, por lo que la puesta en marcha del nuevo edificio es una necesidad”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí