Salones Epilogo

Hace unos días, el gobierno regional ha publicado el nuevo Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha y… ¡Sorpresa, sorpresa! A Tomelloso le han quitado sin esperarlo la tercera zona sanitaria con la que contaba desde el año 2002 y que se creó, específicamente para acercar las zonas deprimidas del municipio, basándose en criterios demográficos y sociales.

Así lo ha denunciado este martes la concejal ‘popular’ del Ayuntamiento de Tomelloso y diputada regional del Partido Popular, Cortes Valentín, que ha asegurado que esta decisión “afecta gravemente” a nuestra localidad.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“Emiliano García-Page condena a Tomelloso a dos zonas en lugar de a tres, por lo que con nocturnidad y alevosía nos castiga con este auténtico recorte”, ha explicado Valentín.

“Es un atraco a mano armada, con el consentimiento del equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez que no ha dicho nada”.


Selfietour – 50 sombras

Cortes Valentín

Ante esta situación, desde el grupo popular han anunciado que ya han presentado las alegaciones pertinentes dentro de ese trámite de información pública que se ha abierto respecto al Mapa Sanitario de la región, para que “den marcha atrás a ese oscuro mapa”.


AYTO – Tomelandia 2018

Dichas alegaciones pasan, sobre todo, por exigir a la Consejería de Sanidad que mantenga las 3 Zonas Básicas, y que de ser rechazada su petición “enumere” los criterios técnico-asistenciales empleados en la confección del mapa.

PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE SE SUME

En este sentido, Cortes Valentín ha invitado al Ayuntamiento de Tomelloso a que presente también sus propias alegaciones a la consejería de Sanidad para hacer toda la fuerza posible.


AMFAR  – Fin de Año

“Estamos cansados de las mentiras y patrañas de Page”, ha asegurado Valentín, que ha recordado que “mintió al decir que la localidad tendría un macrocentro de salud de 5 millones de euros porque quedan 9 meses para acabar la legislatura y no han puesto ni un solo ladrillo en el solar donde aseguraron que iría”.

Además –ha añadido- “no se ha invertido ni un solo euro en el arreglo y mejora del centro de salud Virgen de las Viñas que según aseguran sus profesionales se encuentra en una situación deplorable con plagas de ratas y cucarachas en el sótano de la UVI”.

INCREMENTO DESORBITADO DE LAS LISTAS DE ESPERA



Por otro lado, la diputada regional ha aprovechado su intervención para recordar que, según los últimos datos publicados por la propia Junta,  el Hospital de Tomelloso es el que ha registrado en el mes de julio “las listas de espera más alta de toda la provincia”.

De esta forma, si en julio en el Hospital había 4781 personas en listas de espera, en otros, como el de Manzanares tiene 1316, o el de Valdepeñas algo más de 3.000.



También suben las listas quirúrgicas –sobre todo en oftalmología-, así como en consulta –se incrementan en 200 personas en solo un mes- y para hacerse una prueba diagnóstica también suben, sobre todo para hacerse una ecografía.

Ante este panorama Valentín ha asegurado que lo que deberían hacer con el presidente de Castilla-La Mancha es “nombrarlo persona non grata” en lugar de “hincharlo a comilones como hace la corporación municipal cada vez que viene”.



 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here