Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

at tomelloso

La directiva del Atlético Tomelloso compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de las últimas novedades del Club. El presidente de la entidad, Cristóbal Moraga anunció que se hará cargo del banquillo del primer equipo hasta final de temporada y que quedaba cerrado de manera definitiva el capítulo de altas y bajas hasta el fin de la competición liguera.



El primer equipo del ANRO-Atlético Tomelloso, que juega en Primera Autonómica Preferente Grupo I, se encuentra en tercera posición, a tres puntos de los puestos que dan derecho  al ascenso a Tercera, manifestó el presidente.  En el caso de que se consiguiese este sueño —objetivo con el que se inició el proyecto—, señaló Moraga, supondría el tercer ascenso seguido de la escuadra, que unido al ascenso del equipo Juvenil Nacional, sería el cuarto ascenso de la entidad en tres años.

Cristóbal Moraga recalcó que uno de los pilares sobre los que se ha basado —y aún lo hace— el club desde su fundación “algo irrenunciable mientras seamos miembros de la directiva”, es que la plantilla esté formada en su inmensa mayoría por jugadores locales. Esta circunstancia conlleva ciertas dificultades, algunas de ellas impuestas por la propia competición, explicó. La capacidad de reacción ante diversos problemas, dado que el club se nutre de un mercado local, es más escasa.


Bodegas Verum

Moraga explicó que a primeros de enero se tomó una decisión importante, motivada por cuestiones deportivas, personales y “una serie de sensaciones”, valorada por  la Junta Directiva. Esta fue el cese del primer entrenador, José Antonio Losa. En ese sentido Moraga precisó que la actual plantilla del ANRO-Atlético Tomelloso fue pergeñada por el desaparecido Jesús Úbeda y el propio presidente. Tras el fallecimiento del primer entrenador Losa se hizo cargo del equipo, explico Moraga, intentando dar continuidad a la labor del entrenador. Tras considerar distintas circunstancias, refería el presidente, la directiva entendió que el rendimiento del equipo no era el que tenía que ser, señalando que no se transmitía la filosofía del club ni la ilusión por conseguir cosas, se optó por la rescisión del contrato a José Antonio Losa.

Una vez abonado el finiquito al entrenador cesado, explicaba Cristóbal Moraga, el presupuesto para fichajes, tanto de técnicos como de jugadores, quedaba cerrado.  La junta directiva decidió continuar con el proyecto y la línea de trabajo marcada por Jesús Úbeda. Para ello se mantuvo el cuerpo técnico existente con el cesado José Antonio Losa y el presidente del club, Cristóbal Moraga se hiciese cargo del banquillo del equipo. Lo que en principio era una situación circunstancial, pasa a ser definitiva hasta final de temporada, según explicó el propio Moraga. Esta circunstancia, en palabras del propio Moraga, nos es la ideal, ni es cómoda, dado que las decisiones que tiene que tomar un presidente no son las que tiene que tomar un entrenador. La situación, destaco Moraga, es la única viable para mantener el club y no comprometerlo económicamente.


También anunció Moraga su decisión de cerrar de manera definitiva el capítulo de altas y bajas hasta final de temporada, con el objetivo de poder cumplir con todos los compromisos económicos adquiridos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here