Salones Epilogo

Este viernes 19 de enero, el arte brotaba por todos los rincones del centro, pintores, actores, músicos, cineastas… todos con un talento descomunal y naturales de Tomelloso, que han llegado al Santo Tomas – La Milagrosa con el objetivo de inocular el virus de la sensibilidad y el respeto a la cultura en los alumnos de este centro educativo.

Dentro del programa ARTES al que pertenece el centro se desarrollaron distintas masterclass.


Vinicola Inline

En el primer curso de Educación Primaria se preparó un taller que despertó curiosidad, manchas y risas. María José Madrigal ha regalado su arte en carboncillo provocando la admiración en una centena de ojos brillantes y sinceros.

María Valvanera Jiménez ha hecho las delicias de los niños de segundo de Primaria, dejando sus retazos de colores en una de las paredes del patio. Con ella colaboraron los niños,  dignos discípulos de quien es una referencia en la pintura mural.


DipuCR – Sabores del Quijote

La directora y gerente de la recientemente inaugurada Escuela de Danza Lidia Gorrachategui, se encargó de hacer volar a los niños de tercero de Primaria en una coreografía en la que brillaba técnica y talento.

Los alumnos de cuarto estuvieron en la Escuela de Música “Adagio”. Allí con su directora, Rosario Villena y los profesores del centro, los chicos y chicas tocaron la guitarra eléctrica, la batería, el piano y, además, recibieron unas notas de técnica vocal en sus clases de canto.


Selfietour – 50 sombras

Dos exalumnos del colegio, Alberto Palacios y Antonio Olmo, sumergieron de lleno a los alumnos de Quinto en teoría teatral e improvisaciones. Ambos son referentes en el teatro aficionado de Tomelloso, miembros de Platea y de 3Tes, además de ser miembros significativos de la peña carnavalera “Harúspices”

Inmaculada Valero, profesora invidente, todo un ejemplo de valentía y superación, ofreció un impagable testimonio de inclusión. Acompañada de su guitarra y su fiel Aianna, ha regalado su música a los chicos y chicas de sexto, haciéndoles vivir como el arte transforma, reinventa y resucita.


DIPUCR – Tu mejor compra

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria ha sido dirigida (nunca mejor dicho) por otro antiguo alumno del centro; director reputado de series de TV, excelente comunicador y profesor de cine, Juanma R. Pachón que guio unas secuencias de “Olmos y Robles”, su última serie de televisión, tal como lo hacía con Rubén Cortada y Pepe Viyuela.

Los Osuna Brothers llevaron el espectáculo en estado puro a las aulas. Hicieron un recorrido por los distintos estilos musicales. Con su simpatía y sus tablas han animado las aulas como ellos saben hacer. En nuestro recorrido artístico por el cole, hemos encontrado en otra aula a Ana Parra, madre del colegio y arquitecto con alma de pintora, dando color a la mañana del viernes con sus acuarelas y dibujos.


DipuCR – Sabores del Quijote

Y por último, el artista plástico y conocido grafitero Roberto Carretero, “Gobi”, ha planteado una actividad técnica y teórica en el aula para dar paso a una exhibición de su arte en uno de los muros del patio.

En todas las actividades, los alumnos fueron los protagonistas activos, generando su propio arte.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here