Una intensa semana de múltiples encuentros culturales, que ha venido a constatar que Tomelloso es la auténtica “Atenas de la Mancha”, ha tenido en el ciclo de conferencias “Encuentros con el Arte” unas de las actividades más interesantes. Esta serie de conferencias en las que han participado la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López, Rafael Rodrigo “Meone”, Caroline Culubret, Fermín García Sevilla, Clara López Cantos, Santi Lara y Bea Coto, ha tenido el colofón con la conferencia de nuestro colaborador y artista local Manuel Buendía este domingo, 23 de mayo.

Buendía habló de la importancia de los museos como instrumento de diálogo entre el Arte y las personas, reivindicando la figura del museo como algo vivo; “Los museos deben dejar de ser Mausoleos” comentó el artista. También nos contó su trayectoria artística y su lucha y trabajo por encontrar su propio lenguaje.

Después de esa introducción, Buendía habló de sus obras, con una exposición en imágenes de las mismas, y nos hizo comprender sus ideas estéticas y plásticas, haciendo hincapié en que “El Arte debe ser algo más que una imagen bonita”. También insistió en su obsesión por la perfección técnica, la cual “no debe estar reñida con el mensaje emocional”.

Por último Manuel Buendía nos contó su positiva experiencia en los últimos 7 años que ha dedicado parte de su actividad en la enseñanza de la técnica de la acuarela, y todo lo que esa experiencia le ha aportado a nivel personal.

Desde enTomelloso.com deseamos que las actividades culturales sigan siendo un hervidero de ideas y pasiones en esta gran ciudad que hoy es un poco más la “Atenas de la Mancha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here