Salones Epilogo
Todos al Paco Galvez

Izquierda Unida de Tomelloso ha presentado este martes el acto “Prostitución y Esclavitud Sexual”, un evento que tendrá lugar el próximo jueves 14 de marzo en la antigua estación de Renfe, y que correrá a cargo de Mabel Lozano, actriz, escritora y guionista.

Según ha explicado la responsable del Área de la Mujer de IU, Tamara Casero, el acto consistirá en la proyección de dos cortos de la autora, quien lleva años trabajando en desmontar el falso mito de la prostitución voluntaria: “Éxit” y “Escúchame”. En ellos, se habla sobre la dificultad que tienen algunas mujeres para salir de este mundo.


Bodegas Verum

Por su parte, Casero ha expresado la “posición abolicionista” de la formación con respecto a esta práctica, especialmente teniendo en cuenta los datos que arroja Naciones Unidas sobre este ámbito: “el 90% de las mujeres que ejercen la prostitución son esclavas sexuales”, ha expuesto, a lo que se añade que “España es el primer país europeo de tránsito y destino de mujeres con fines de explotación sexual”.

El evento, que comenzará a las 20:00 horas, tendrá entrada gratuita hasta completar aforo.



EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here