Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La candidata número uno del PP de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha anunciado que el Gobierno de Paco Núñez promoverá un Pacto Regional del Agua que contenga todas las reivindicaciones y demandas de la sociedad castellano-manchega.

Así lo ha afirmado en el transcurso de su visita a la balsa de la comunidad de regantes Los Auriles, en Tomelloso, junto al candidato del PP a la Alcaldía, Javier Navarro. Según ha explicado, el objetivo de Paco Núñez es planificar la gestión del agua sobre la base de criterios medioambientales, de eficiencia y progreso económico respetando y cumpliendo las Directivas Marco Europeas en materia de calidad del agua, saneamiento y depuración.



Al hilo de esta cuestión, la candidata popular ha destacado la apuesta de Paco Núñez de llegar a acuerdos sobre el agua con todas las organizaciones e instituciones implicadas para garantizar el suministro, frente a la desidia y los engaños del PSOE de Page, que no ha tomado ninguna medida cuando ha estado en el Gobierno de Castilla-La Mancha y que solo ha abordado el tema para buscar la confrontación, engañando a agricultores, ganaderos, regantes o ayuntamientos.

Merino también ha recordado que el Gobierno de Paco Núñez trabajará con el Gobierno central y de la mano de agricultores, regantes, organizaciones agrarias y técnicos para solucionar la regularización de los pozos. Además, instará al Gobierno central para que, conjuntamente con el Gobierno regional, se elabore un informe sobre la disponibilidad de aguas subterráneas con el fin de que, conjuntamente con las infraestructuras de embalses y pantanos, Castilla-La Mancha pueda contar con recursos hídricos suficientes y no limitantes para su crecimiento y desarrollo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here