La Guardia Civil ha detenido a 4 personas e investigado a otra más, por varios delitos de robo, uno de ellos con violencia y un delito de estafa bancaria.

Esta investigación se inició hace aproximadamente un mes y medio con la recepción de la primera denuncia, en la que varias personas habrían cometido un delito de robo con violencia, siendo la víctima un vecino de la localidad de Tomelloso, en el que tras producirle varias lesiones y forcejear con ella, consiguieron llevarse varios pendientes de oro.



Días más tarde, se produjeron otros dos robos más, en esta ocasión en el interior de dos domicilios habitados, donde los ahora detenidos se hicieron con gran cantidad de joyas y electrodomésticos.

En esas mismas fechas, los agentes también recibieron una denuncia en la que se produjo un delito de estafa bancaria hacia una persona con cierto grado de discapacidad y considerada de especial protección. En este caso los autores del delito, arrebataron el teléfono móvil a la víctima y consiguieron acceder a la aplicación bancaria del móvil, en la cual realizaron una transferencia de unos 1.000 euros a la cuenta de uno de los autores.



Tras la realización por parte de los investigadores de todas las gestiones posibles para poder esclarecer estos hechos delictivos, todos las sospechas apuntaban hacia varias personas con un amplio historial delictivo que actuaban de forma organizada y jerarquizada, dos de ellas además eran vecinas del bloque de viviendas donde se produjeron los delitos de robo y estafa, encontrándose residiendo de manera ilegal en ese momento.

Cuando se dispuso de una amplia batería de pruebas que incriminaban completamente a los sospechosos como autores de los cuatro delitos investigados, se organizó un dispositivo operativo para llevar a cabo la localización y detención de cuatro de los autores de los hechos, siendo investigado el quinto de ellos, por encontrarse ingresado en prisión en este momento.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre