Durante la jornada de ayer, ASAJA Ciudad Real se reunía con la delegada de la Junta, Carmen Teresa, para informar a los agricultores sobre la situación actual del arreglo del Camino de Cirujano, una reivindicación que viene reclamando el colectivo desde hace 4 años.

Según ha explicado su portavoz, Eusebio Becerra, tras haber llevado a cabo reuniones con los Ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba y Campo de Criptana, se logró un acuerdo conjunto. «Desde entonces vamos dando vueltas, y hoy nos han dicho que sí nos lo van a arreglar», ha aseverado.



A este respecto se ha manifestado el concejal de Agricultura de Tomelloso, Álvaro Rubio, quien ha aclarado que si bien el presidente Page aseguraba que los arreglos se harían antes de las elecciones, una serie de fallos administrativos entre convenios con los Ayuntamientos ha provocado un retraso de dos meses en la ejecución.

«Actualmente estamos casi en el 99% de ver las obras de este camino», ha aclarado, por lo que ha sido preciso una reunión con los agricultores para explicarles la situación. Aunque se desconoce la fecha exacta de inicio de las obras, Rubio ha calculado que a finales de mes o principios de diciembre podrían empezar a verse las máquinas en la calle.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, las obras podrían tardar unas 3 semanas, o, en caso de que haya nevadas, el plazo final podría extenderse hasta Navidad o incluso inicios de enero.

En principio, las obras afectarían al tramo de Argamasilla de Alba y Campo de Criptana, sumando aproximadamente 9 kilómetros de camino. Según ha expuesto el concejal, no sería necesario actuar en el tramo de Alcázar de San Juan, quienes ya realizaron acciones de mejora en el 2014, ni en el tramo de Tomelloso, que «está en perfectas condiciones y ha aguantado muy bien desde el asfaltado hecho hace unos años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here