Desde la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso, informan, que se mantiene la convocatoria de manifestación del próximo domingo día 6 de junio para reclamar que el Hospital de Tomelloso esté completo al 100%.

Los acontecimientos sucedidos en estas dos últimas semanas han supuesto una repentina agravación de la situación en la que se encuentra el Hospital de Tomelloso y han producido un gran revuelo y alarma en la población. Ante este clamor popular era obligada la convocatoria de una manifestación.

Las soluciones de urgencia que han tenido que poner rápidamente desde Toledo, ante este gran malestar que han producido en toda la ciudad de Tomelloso y su comarca no son suficientes para desconvocar la manifestación que se mantiene porque, como no hace mucho decían otras “motivos no nos faltan”

Los ciudadanos y ciudadanas de la comarca de Tomelloso sabemos, y tenemos bien aprendido, que precisamente y gracias a la presión social y al revuelo de redes sociales, y a la convocatoria de esta manifestación, es por lo que han venido de Toledo, a toda prisa, a dar “algunas” soluciones y a tapar este último “agujero” entre los muchos que tiene el Hospital de Tomelloso. 

Para que no haya dudas del porqué debemos ir todos y todas a la manifestación del domingo, a continuación, reseñamos las carencias que tiene el Hospital de Tomelloso a día de hoy y que se mantienen tras la repentina visita de los responsables del SESCAM: 

  • FALTA NEUMÓLOGO. A día de hoy se han cancelado todas las citas de esta especialidad, sin fecha prevista… A través de nuestra Plataforma se han puesto en contacto con nosotros pacientes crónicos y otros diagnosticados de cáncer de pulmón, que, de momento, se han quedado sin cita y no saben para cuando los podrá ver algún neumólogo… 
  • FALTA OTORRINO. Esto ya desde hace tiempo, y hay que ir al Hospital de Manzanares para que te vea este especialista. 
  • FALTAN 2 TRAUMATOLOGOS. A pesar de la contratación de “urgencia” de hoy, debía haber 6, pero solo hay 4. Por eso, les pidieron estos días de atrás que se pusieran a llamar pacientes para bajar la lista de espera… y por eso, algunos se vieron obligados a dimitir como jefe de servicio, situación, que hoy se ha reconducido, como no podía ser de otra manera. Posiblemente, si no hubiéramos denunciado esto desde la Plataforma Pro Servicios, este escándalo, hubiera quedado “tapado” por las buenas palabras y como si nada. Nos alegramos que los responsables sanitarios hayan sabido reconducir esta situación y devolver la dignidad del trabajo que merecen nuestros sanitarios. 
  • MEDICINA INTERNA. A partir de ayer estamos solo con 3 médicos a jornada completa y otros 3 a media jornada. Quedan 6 médicos y solo 3 a jornada completa para cubrir consultas externas, planta de hospitalización, guardias. Todo esto supone un cierre de camas por plantillas excesivamente mermadas. Sería necesario contratar 3 internistas para poder cubrir adecuadamente el servicio y no tener que cerrar camas o derivar pacientes a otros hospitales.
  • NO HAY UCI NI NADA QUE SE LE PAREZCA. Ni aquella unidad de cuidados críticos o de no sabemos muy bien qué, que se nos prometió en plena pandemia hace un año, cuando por entonces, también nos tuvimos que quejar para que llegaran con una promesa que a día de hoy no se ha materializado.
  • VARIAS GUARDIAS DEL 112 SIN MÉDICO.
  • SE MARCHA UN PEDIATRA, y nos quedamos con solo uno.
  • NO HAY RADIOLOGO
  • NO Hay UROLOGO
  • NUESTRAS MUESTRAS DE SANGRE TIENEN QUE VIAJAR A OTROS HOSPITALES PARA SER ANALIZADAS. Aquí podríamos hacerlo, pero por órdenes de arriba, nuestras muestras, aunque podrían analizarse aquí en nuestro laboratorio y por nuestros técnicos, se las llevan fuera, no sabemos porque, ni nadie dio nunca una explicación clara de esto.
  • FALTAN MEDICOS EN TODAS LAS ESPECIALIDADES. Por eso, y aunque es verdad lo que ha dicho hoy el responsable del SESCAM, que en todos los hospitales se mueven médicos, el problema es que en el nuestro, como estamos tan escasos y bajo mínimos, en cuanto se va uno, nos quedamos en cuadro y sin servicio, cosa que sabemos que en otros hospitales no pasa, pues como tienen las plantillas bien cubiertas, el que se vaya un médico, ni se nota, pero en el Hospital de Tomelloso está todo al límite y perder uno, es perderlo todo.
  • NO HAY NEUROPEDIATRA, NI PSICOLOGO NI PSIQUIATRA INFANTIL. Antes si teníamos.
  • Y POR ULTIMO, EL SERVICIO DE URGENCIAS, Esta tarde ha dimitido un médico de Urgencias.
  • Y UN LARGO ETCÉTERA

POR TODO ESTO, DEBEMOS ACUDIR TODOS Y TODAS A LA MANIFESTACIÓN DEL DIA 6 DE JUNIO, QUE NO ES DE LA PLATAFORMA NI DE NADIE, ES DE TODOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE ESTA COMARCA. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here