Salones Epilogo

Dentro de los programas europeos Leonardo da Vinci, que son específicos para proyectos referidos al mundo de la formación profesional, el IES García Pavón de Tomelloso mantiene un intercambio con el instituto Aniara Gymnasiet de Goteborg que imparte las especialidades de Comercio, Administración y Turismo. Dicho centro selecciona dos o tres participantes para que hagan su estancia formativa en Tomelloso, ya que el español tiene departamento propio en este instituto como tercera lengua.suecas

Esta semana el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y el concejal de Educación, Vicente García-Antón, han recibido en el Ayuntamiento a las alumnas participantes en el intercambio y a los profesores implicados en este proyecto formativo. El encuentro ha servido para coordinar la estancia de estas alumnas ya que al pertenecer a la especialidad de Turismo, se ha pensado que un buen lugar para su desarrollo profesional podría ser la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso, junto a otras posibilidades que pudiera ofrecer el Área de Cultura. A ello, se suma la colaboración que presta Hotel Paloma en la empresa privada para ampliar la formación de estas alumnas.


Vinicola Inline

Las prácticas se llevan a cabo del 11 de marzo al 20 de abril. Junto con estas prácticas en empresas y en el propio Ayuntamiento, el intercambio también busca otros objetivos como el conocimiento de la cultura local o la mejora de la lengua. Además, las alumnas suecas están elaborando un blog como diario de su experiencia en Tomelloso, donde dan cuenta a compañeros y profesores de todos los conocimientos y vivencias que van adquiriendo en Tomelloso.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here