Salones Epilogo

La comunidad educativa de La  Escuela de Arte Antonio López celebra una serie de actividades desde el 16 al 23 de Abril para fomentar la lectura e incidir en la importancia que tiene la palabra escrita bajo el lema “Saca el libro que llevas dentro”.

La palabra escrita enriquece nuestro desarrollo individual y nos hace más libres. El libro  es necesario e imprescindible para construir una sociedad más tolerante.


Bodegas Verum

Por este motivo el próximo lunes, 23 de abril, la Escuela de Arte Antonio López acogerá una exposición inédita de ediciones ilustradas de El Quijote, entre las que se encuentra la edición facsímil de Verdussen de 1673 bajo el título “Quijotes Singulares”

Su propietario, D. Antonio José Fernández-Caballero Gómez, empresario de la localidad manchega de Herencia, coleccionista y amante de esta obra,- cuenta en su haber con más de 600 ediciones de las que 379 son de ilustradores diferentes y 89 en lenguas diferentes -, explicará de dónde le nace esta idea, así como las vicisitudes que le han supuesto llegar a conseguir tan valiosa y premiada colección.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Dicha exposición pone de manifiesto el interés que El Quijote acapara, siglo tras siglo en el mundo de la lectura, del coleccionismo y entre los amantes de la obra cervantina.

El acto finalizará con la lectura por parte de los alumnos de Bachillerato, del discurso pronunciado por Federico García Lorca en la inauguración de la Biblioteca de su pueblo (Fuente Vaqueros), exaltando el valor del libro a través de todos los tiempos. La lectura estará acompañada con una interpretación instrumental que realizará un alumno de 2º de Bachillerato.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here