Salones Epilogo

Foto Familia

El Teatro Municipal de Tomelloso acogió esté sábado el VIII Festival de Cante “Posada Flamenca”. Organizado por el Grupo Cultural amanecer Flamenco y el Ayuntamiento de Tomelloso, se ha celebrado a la memoria del poeta Félix Grande y el guitarrista Paco de Lucía.


Vinicola Inline

Más de medio millar de aficionados disfrutaron con las actuaciones programadas para el festival, brillantemente conducido por el flamencólogo y articulista, Juan Ortega Chacón, que se ha convertido en presentador titular del evento.

Sabiduría y magisterio se conjugaron en los dos cantaores programados. Celia Romero, nacida en 1995, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión en 2011, quien a pesar de corta edad ha pasado por algunos de los más importantes escenarios del mundo. Actuó acompañada de Francis Pinto a la guitarra y Félix Romero y Pilar García a las palmas.


Hidymec

Curro Piñana, obtuvo la Lámpara Minera en 1998, además de innumerables galardones. Ha actuado en teatros de todo el mundo. Poseedor de una notable sensibilidad flamenca, es un cantaor que domina con autoridad el cante jondo. Le acompañó al toque Francisco Tornero

El baile lo puso el Grupo de Jaime Fresneda “El Estampío”. Nacido en Argamasilla, Jaime vive en Málaga, allí da clases y compagina con las actuaciones con su grupo. Acompañaron al “Estampío” Antonio Herrera a la guitarra, Alejandro Villaescusa al cante y la japonesa Asami Ikeda al baile.


Hidymec

Fotos: Rafa, Teatro Municipal

 [gdl_gallery title=”Posada” width=”260″ height=”165″  ]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here