El Gran Desfile de Peñas Locales de Tomelloso llena la avenida Antonio Huertas de color y bailes

De nuevo una tarde primaveral ha permitido lucirse a las comparsas en el último de los desfiles de carnaval

A las 17:30 h. daba comienzo el Gran Desfile de Peñas Locales, que se celebra en Tomelloso con motivo de los Carnavales 2020. ha sido el último de los desfiles previstos tras el Nacional de Comparsas del sábado y el desfile escolar del domingo por la mañana. Ha tenido como protagonista a 5 peñas, asociaciones y comparsas locales.

Uno de los platos fuertes de las fiestas que en Tomelloso donde no ha faltado el buen humor y la imaginación que derrochan los participantes para deleite del público que una vez más ha llenado la avenida Don Antonio Huertas en una tarde esplendida.



Fundación Elder ha dado la salida al desfile disfrazados de indios y vaqueros al más puro estilo del lejano oeste. El Estudio de Danza Lidia Gorrachategui que ha participado por primera vez en el desfile de carnaval ha sorprendido con sus espectaculares coreografías y sus disfraces egipcios. La Asociación Cultural Peña Los Amigos ha partido en tercera posición con “Los indios salen a la calle”.



Más de 70 componentes de esta peña con más de 30 años de vida, han ofrecido un espectáculo muy vistoso centrado en los nativos americanos. La otra peña que lleva el nombre de Tomelloso con notable éxito es la Asociación Cultural Harúspices como se pone de manifiesto este año al conseguir el primer puesto en los concursos convocados en Villarrubia de los Ojos y Malagón. Su espectacular “Ojo al parche” y sus casi 200 participantes y cuatro carrozas no han dejado indiferente a nadie.

El cierre del desfile ha correspondido a los siempre tronchantes Canuthis que han llenado la avenida de buen humor con ese carnaval de calle típico manchego del que siempre hacen gala. Han presentado su particular visión de un safari, donde «Félix Rodríguez de la Fuente» narraba a todos los espectadores como Jose Mari «El jamones» cocinaba a unos cuantos miembros de la peña, entre otros muchos toques de humor.



La fiesta continuará en el Palacio del Carnaval. A partir de las 23:30 h. la animación está asegurada con Ismael Dorado, The Osuna Brothers y Adri Lozano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here