‘De sol a sol’, las imágenes nunca vistas del pintor Antonio López Torres

Este jueves, se estrenará el documental por primera vez en el Festival de Cortos de Ciudad Real

Salones Epilogo

Ha sido mucha la historia que ha dejado en nuestra ciudad el famoso pintor tomellosero Antonio López Torres. Descrito como un artista humilde y de carácter solitario, que decidió dejar a un lado la fama para poder disfrutar de su verdadera pasión, la pintura, dejó huella en la cultura tomellosera.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Bajo esta idea se ha realizado el cortometraje documental ‘De sol a sol 1982-2018’, una obra que muestra en exclusiva imágenes sobre los últimos años de vida del pintor y que se presentará mañana en el Festival de Cortos de Ciudad Real.

El director del cortometraje es Jaime Villena Ferrer, quien ha logrado terminar el trabajo que comenzó su propio padre, Alejandro Villena Salinas, autor de la película olvidada y grabada en formato super 8 hace 35 años. A día de hoy, después de haber pasado tres décadas y de haber cumplido sus 75 años de edad, Alejandro ha podido ver su obra terminada. Por su parte, los espectadores podrán disfrutar de unas imágenes que han tardado 35 años en salir a la luz.


Hidymec

De momento, habrá que esperar hasta mañana para ver el gran estreno de este corto, que competirá junto a otras 774 obras que este año se disputan uno de los 8 premios del XX Festival Corto de Ciudad Real 2018.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here