Salones Epilogo

Continúan celebrándose las actividades del Día del Libro organizadas por la Biblioteca municipal. Ayer, fue el turno de la presentación del libro “Rex Aqvila” de Daniel Cuadrado, una presentación enmarcada dentro de las Jornadas sobre Roma e Hispania que se celebró en la Posada de los Portales de Tomelloso que estos días acoge una exposición sobre Roma e Hispania organizada por la asociación “Alhambra Tierra Roja”.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, acompañó al autor en esta presentación para recordar que con motivo del Día del Libro y en torno a “Rex Aqvila”, se han creado las jornadas romanas que están teniendo mucho éxito. El concejal mostró su satisfacción porque jóvenes de la localidad sigan impulsando el mundo de la lectura y la escritura lo que pone de manifiesto, dijo Zatón, algo que habla muy bien de Tomelloso y muestra el germen del arte y la cultura que todos los tomelloseros llevan dentro. Zatón acabó dando las gracias a Daniel Cuadrado y a “Tierra Roja” por la exposición que acoge la Posada de los Portales.


Vinicola Inline

Rex Aqvila es una novela basada en las guerras pírricas, unas campañas que según Cuadrado, fueron las primeras que enfrentaron a las falanges griegas con las legiones romanas y que se pueden considerar como una de las primeras guerras mundiales al movilizar a todas las civilizaciones del Mediterráneo occidental. Se trata de un episodio poco conocido de la historia clásica que Cuadrado ha querido recuperar para su novela.

El propio Daniel Cuadrado está siendo el encargado estos días de recibir a los escolares que están visitado la exposición de la Posada de los Portales. Según explicó, está siendo una experiencia muy positiva al tratarse de una actividad muy interactiva en la que los escolares se ponen literalmente en el papel de estas civilizaciones.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here