Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Durante el 2019, Cruz Roja en Tomelloso ha seguido ayudando a personas desempleadas a encontrar trabajo a través de su Plan de Empleo, el cual se desarrolla a través de dos programas: Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), y el Programa Operativo de Empleo Joven (POEJ).

El primero de estos programas va dirigido a personas desempleadas, sin limitación de edad, que cuentan con ciertas dificultades para su inserción en el mundo laboral, y se ejecuta a través de dos proyectos: ‘Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción’ y ‘Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas’. El segundo va dirigido a personas jóvenes desempleadas menores de 30 años, inscritos en garantía juvenil, y engloba los proyectos ‘Activación, Orientación y Acompañamiento a la Inserción para Jóvenes de Garantía Juvenil’, (Pulsa Empleo) y ‘Segundas Oportunidades para la Formación y el Aprendizaje’.


Santiago Apostol

A través de POISES, Cruz Roja en Tomelloso ha atendido a 103 personas el pasado año, de las cuales han conseguido insertarse en el mercado laboral 38, lo que supone una 39,14%. Dentro de este proyecto, se han llevado a cabo 3 cursos de capacitación profesional en los oficios de mozo de almacén, operario de la industria alimentaria, y actividades auxiliares de comercio, que han repercutido en un total de 43 personas formadas en estas profesiones.

Además, se han realizado 20 cursos de formación en competencias técnicas y sociales a los que asistieron 73 personas. A estos datos hay que sumarles un total de 9 acciones grupales de orientación laboral, a las que han asistido 61 personas; estas sesiones consisten en la impartición de talleres de empleo y otras colaboraciones con empresas, como visita a sus instalaciones, y participación en charlas informativas empresariales.


DO La Mancha 700×200

Para conseguir estas cooperaciones, desde el proyecto RETO se ha contactado durante este año con un total de 107 empresas locales, en su mayoría de los sectores acordes con los tres cursos de capacitación, consiguiendo hasta 222 alianzas o colaboraciones empresariales.

En cuanto al Programa Operativo de Empleo Joven (POEJ), en este año se han atendido a 111 jóvenes, de los cuales han conseguido un empleo hasta 39 personas; se han impartido 5 cursos de capacitación empresarial en los oficios de piloto oficial de drones, comercio, community manager, monitor de actividades juveniles y operaciones básicas de cocina, en los que han participado 87 personas, y se han realizado 64 acciones grupales de orientación laboral que han consistido en talleres de empleo, talleres de motivación, charlas informativas, testeo de oficios o visitas a empresas, entre otros. Dentro de este programa, también se han realizado 2 cursos de refuerzo educativo con los que se ha facilitado a 11 jóvenes su retorno al sistema educativo para obtener así el título E.S.O., o realizar las pruebas de certificación de competencias clave, que dan acceso a cursos de certificado de profesionalidad de nivel 2.


Estos resultados se obtienen gracias a la labor del voluntariado de Cruz Roja en Tomelloso y las colaboraciones realizadas con distintas entidades y empresas de la localidad, tal y como destaca el presidente local, Marco Antonio Ruíz. Desde Cruz Roja agradece la disposición y colaboración de quienes, de alguna manera, contribuyen a la labor de la Asamblea de Tomelloso, bien sea con la colaboración en acciones formativas, orientación laboral, visitas, o acogida del alumnado para las prácticas no laborales. Cruz Roja también agradece su compromiso a las empresas que han confiado en los alumnos y alumnas de estos programas para su contratación laboral, así como al Ayuntamiento de Tomelloso su colaboración, Oficina de Empleo, y resto de recursos de empleo locales.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here