Comienza la vendimia en Tomelloso: Vinícola de Tomelloso recoge las primeras uvas de la campaña

Se prevé una campaña con una de muy buena calidad pero con una rebaja de la cantidad frente a años anteriores

Salones Epilogo

Como ya es tradición, desde enTomelloso.com hemos querido acompañar a Vinícola de Tomelloso en su primer día de vendimia, que comenzaba este miércoles 14 de agosto.  A las siete de la mañana, con los primeros rayos de sol, llegábamos a la finca ‘Pinilla’, que son los viñedos que se encuentran justo enfrente de la ermita de la Virgen de las Viñas, donde desde las dos de la madrugada los hermanos Díaz Ortega recolectaban a máquina los primeros racimos de uva chardonay.

Pasadas las 8 de la mañana entraba en la bodega el primer cargamento de uvas chardonnay.


Vinicola Inline

El presidente de Vinícola de Tomelloso, Fernando Villena, nos contó que la campaña 2019 arranca “con buenas expectativas”, en cuanto a la calidad, aunque se prevé una merma de un 30% aproximadamente en la cantidad de uva.



La uva que entró este miércoles y las previsiones sobre la que entre en los días sucesivos es de gran calidad.

Las novedades de la vendimia que comienza en Vinícola, según nos cuenta Villena, han sido mejoras en el control de la calidad de la uva.


SAT San Jose

El enólogo de Vinícola de Tomelloso, Carlos Perez, nos ha hablado de la calidad de la uva, que esta llegando con buen grado y acidez. En sus controles de las parcelas de los socios se ha encontrado con uva muy sana, y ha podido verificar la bajada de producción respecto al año anterior. Para la semana que viene continuarán con la vendimia de la chardonay a la que se sumará la moscatel y sauvignon blanc y para final de mes la verdejo y comenzarán a vendimiar los tintos.

Desde enTomelloso.com deseamos un buen inicio de campaña a todos.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here