Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

AMATOU es la Asociación Castellano-Manchega de pacientes con Síndrome de Gilles de la Tourette y trastornos asociados constituida en 2011 con sede actualmente en Tomelloso.

El 7 de junio es el Día Mundial del Síndrome de Gilles de la Tourette. Su presidenta Rocio Rosado nos cuenta que AMATOU, como viene haciendo durante varios años, iba a celebrar este día con su ya mítico Maratón de Pedaladas “MUÉVETE POR EL TOURETTE” en la localidad de Tomelloso. Este acto contaba con la participación de diversos gimnasios y profesionales de toda España así como con stands informativos, y actividades para los más
pequeños.


Santiago Apostol

Rocío manifiesta que la Asociación tiene un sentimiento agridulce porque es un día muy importante para ellos/as y un gran esfuerzo para la asociación la preparación que conlleva el evento pero confían en poder celebrar el acto cuanto todo esto “pase” con las medidas sanitarias necesarias. El Síndrome de Gilles de la Tourette (también conocido como “Trastorno de los tics”) es un trastorno Neurológico Hereditario caracterizado por la emisión de Tics, movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y con diversos trastornos asociados: Trastorno de Déficit Atencional- Hiperactividad (TDA-H), Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), Fobias, hipersensibilidad social, depresión o Ansiedad.

Desde la Asociación en un día tan importante para ellos/as quieren hacer una mención especial a todos/as los niños/as y adolescentes con Síndrome de Gilles de la Tourette y destacar su valentía y esfuerzo en estos meses de confinamiento puesto que a ellos/as, debido a las características del Tourette, les está afectando de forma especial. Porque las alteraciones en sus rutinas diarias les provocan un aumento y variabilidad de los TICS así como alteraciones en la conducta y aprendizaje.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here