Populoos
10.8 C
Tomelloso
lunes, 29 abril
Populoos

Aumenta la actividad llevada a cabo por AMATOU durante el último año

Con sede en Tomelloso, esta asociación tienen como principal objetivo apoyar a los afectados por el Síndrome de Gilles de la Tourette y familiares con las acciones necesarias para garantizar una plena integración social y mejorar su calidad de vida

AMATOU, es la Asociación Castellano-Manchega de Pacientes con Síndrome de Gilles de la Tourette y trastornos asociados. Se trata de una entidad de carácter autonómico gestionada por familiares de niños y adolescentes afectados por esta patología y trastornos asociados, constituida en 2011. El Síndrome de Gilles de la Tourette es un trastorno Neurológico Hereditario Considerado como Enfermedad Rara o Poco Frecuente que se caracteriza por movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidos vocales llamados tics. El principal objetivo de AMATOU es apoyar a los afectados y familiares con las acciones necesarias para garantizar una plena integración social y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.

Desde noviembre de 2016 AMATOU es presidida por Mª del Rocío Rosado Ropero, vecina de Tomelloso, por lo que la entidad actualmente tiene su sede social en esta localidad.

La Asociación en este último año ha aumentado su actividad de manera exponencial, sobre todo, gracias a la colaboración de la Fundación Inocente Inocente, Diputación de Ciudad Real, Ayuntamiento de Tomelloso y el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF).

AMATOU lleva varios años ofreciendo un servicio de terapias psicológicas grupales para afectados y familias una vez al mes. Además durante el año 2017 ha puesto en marcha un Servicio de Información y Orientación (SIO) gestionado por una Trabajadora Social y ha realizado diversas actividades socio-deportivas como unas jornadas de pedaladas, masterclass de spinning, zumba etc.

Pero sobre todo, el mayor logro de AMATOU este año, gracias a la subvención recibida de la Fundación Inocente Inocente, es su Campaña de Sensibilización en Centros Escolares de Castilla- La Mancha dirigidas al alumnado, profesorado, orientadores y padres y madres. A día de hoy han impartido charlas en más de 15 centros educativos y continuarán haciéndolo hasta final de curso. En Tomelloso ya han acudido al IES Alto Guadiana y a los colegios San Isidro, José Mª del Moral y Santo Tomás La Milagrosa.

Desde la asociación se confía en su mantenimiento y crecimiento y agradece la labor social y de sensibilización de las Enfermedades Raras que están realizando en toda la región y sobre todo, en el municipio de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí