10.3 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Este sábado “Pedaladas solidarias” por AMATOU

El concejal de Deporte, Iván Rodrigo y la presidenta de la Asociación Castellano-manchega de Síndrome de Tourette, han presentado el programa de actividades que incluye una gymkana y el III Maratón Ciclo Indoor

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo y la presidenta de la Asociación Castellano-manchega de Síndrome de Tourette, AMATOU, han presentado este viernes el programa de actividades que bajo el nombre de “Pedaladas Solidarias”, ha organizado este colectivo para mañana sábado, 9 de junio, en colaboración con el área municipal de Deporte, con motivo del Día Internacional del Síndrome de Tourette, que se celebra cada año el 7 de junio.

El programa, que se desarrollará en el Parque de la Constitución tiene carácter solidario, a beneficio de la asociación, que asesora y atiende personas que padecen este síndrome y sus familias.

El concejal, que ha destacado el carácter solidario “que forma parte del ADN de los tomelloseros y tomelloseras”, ha agradecido a AMATOU el trabajo que realiza todos los días y le ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a colaborar para que puedan desarrollar su actividad.

Rodrigo ha invitado además a la sociedad de Tomelloso a seguir trabajando en pro de la solidaridad para contribuir a la investigación, en este caso la relacionada con el síndrome de Tourette.

Una divertida y refrescante gymkana familiar, con premio para el equipo ganador abrirá, a las 17:00 h ese programa de actividades, que, ha incidido el concejal “será una fiesta del deporte”, que incluirá también el III Maratón Ciclo Indoor, en el que participarán ocho instructores nacionales: David Oñate, Raúl Loro, Loren Muela, Ricardo Sepulcre, Laura Cuesta, Josean Haro, Rafa de Vicente y Juanpe Haro.

La inscripción para la gymkana es de 3 euros y la del maratón, de 12 euros e incluye avituallamiento. Además, en ambos casos el donativo incluye papeleta para el sorteo que se realizará al lfinal de la jornada.

El programa de actividades, para el que se ha preparado iluminación profesional, concluirá en torno a las once de la noche con los sorteos. Habrá además pincho y bebida para los asistentes.

La presidenta de la Asociación, Rocío Rosado, ha agradecido al Ayuntamiento de Tomelloso su colaboración y la implicación del área municipal de Deporte con el trabajo de AMATOU.

Bogas Bus

Catorce familias de las provincias de Cuenca, Albacete y, sobre todo Ciudad Real, integran la asociación, que tiene como finalidad asesorar a las familias y ayudar a los niños que padecen el síndrome con asistencia de neuropsicólogos y psicólogos. Según ha explicado Rosado, se hacen terapias con ellos y además la asociación imparte charlas en centros educativos y hospitales para informar sobre la enfermedad y que los profesores sepan como tratar a los niños que padecen este síndrome.

El síndrome de Gilles de la Tourette es un trastorno neurológico que se manifiesta primero en la infancia o en la adolescencia, antes de los 18 años. Se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año. Por lo general, los primeros síntomas son movimientos involuntarios (tics) de la cara, de los brazos, de los miembros o del tronco. Estos tics son frecuentes, repetitivos y rápidos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí