Salones Epilogo

Hipermercados Eroski en Tomelloso y el Plan de Empleo de Cruz Roja han llegado a un acuerdo en el mes de abril, por el cual, ambas entidades se han omprometido a realizar una acción formativa, gestionada a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que conlleva el desarrollo de dos proyectos; el primero el de Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción; y el segundo, el de Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas. Ambos cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

A través de este acuerdo, Cruz Roja está impartiendo una formación teórica de 102 horas, para habilitar el desempeño de trabajos como personal reponedor, dependientes de comercio y personal de caja, y por otra parte, Eroski se ocupa de que todos los participantes puedan llevar a cabo las prácticas no laborales en sus propias instalaciones, bajo la tutorización directa del personal de este hipermercado durante un periodo de doce días a razón de 4 horas cada jornada.


Bodegas Verum

Dentro de esta colaboración, se tenía prevista una visita a las instalaciones, realizada para poder observar todas y cada una de las tareas que conlleva el desempeño del puesto de trabajo en el que se están formando estas personas, así como su organización, utilización de herramientas, etc. Por otro lado, también se tiene previsto que Eroski imparta charlas informativas sobre su código de conducta y otros aspectos necesarios para llevar a cabo las practicas.

El objetivo de esta colaboración es facilitar el acceso al mercado de trabajo de estas personas, con el fin de que puedan ser contratados, o bien por Eroski, quien pondrá en valor a estos participantes en futuras contrataciones, o bien, por otros establecimientos comerciales.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here