Salones Epilogo

Como se sabe, los más pequeños también están siendo partícipes del Centenario de Francisco García Pavón con diversas actividades. Los alumnos de educación infantil del colegio Virgen de las Viñas han interpretado el rostro del personaje que creó a Plinio, a lo Andy Warhol, como se sabe, el artista considerado como el padre de la cultura Pop. Brigi García Moreno, profesora de este centro, acercó a sus alumnos la figura del escritor tomellosero, de la manera más divertida y adecuada para unas edades de cinco años.

El original ejercicio consistió en la proyección en la pizarra digital la Marilyn de Warhol, para posteriormente entregar a los niños unas copias del rostro de García Pavón y que pintaran sobre estas copias. En dos sesiones de 45 minutos cada una, mientras Brigi les hablaba de Warhol y de García Pavón, los peques pintaban con ceras el rostro del escritor.


Bodegas Verum

El resultado ha sido llevado a un panel expositivo al más puro estilo pop, donde el rostro de García Pavón muestra diferentes caras y expresiones. Todo un reconocimiento a la creatividad artística de los más pequeños que sirve además como especial homenaje al escritor tomellosero y al artista neoyorquino.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here