Suspendidas las Carreras Mini de la 10K Ciudad de Tomelloso y cambia la zona de recogida de dorsales

La alerta amarilla y las inclemencias meteorológicas obligan a suspender las pruebas infantiles y trasladar la entrega de dorsales y bolsas del corredor al pabellón del IES Francisco García Pavón

Comparte

Síguenos en Google

La Organización de la 10K Ciudad de Tomelloso 2026 by Ogar Hotels, conjuntamente con el Ayuntamiento de Tomelloso, ha informado de varios cambios de última hora en la programación de la prueba como consecuencia de las condiciones meteorológicas previstas para este fin de semana.

Por un lado, quedan suspendidas las Carreras Mini previstas para este sábado debido a la alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) durante las horas en las que estaba prevista su celebración.

La organización explica que la decisión se adopta “por precaución y para garantizar la seguridad de los niños, familias, voluntarios y personal de la organización”.

Desde la organización han lamentado las molestias que pueda ocasionar esta medida y han agradecido “a todos los participantes y familias su comprensión y colaboración”.

Las Carreras Mini no quedan canceladas definitivamente, ya que los responsables de la prueba han confirmado que están trabajando para fijar una nueva fecha. “Ya estamos planificando una fecha próxima para la realización”, señala el comunicado, que insiste en que “la seguridad es nuestra prioridad”.

Cambio en la recogida de dorsales y bolsa del corredor

Las inclemencias meteorológicas han obligado también a modificar la zona inicialmente prevista para la entrega de dorsales y de la bolsa del corredor de la 10K Ciudad de Tomelloso.

La recogida se realizará finalmente en el Pabellón del IES Francisco García Pavón, situado en la calle Ángel Luis Cabañas, 1, anteriormente denominada calle Lugo, junto a la zona de aparcamiento y la zona de salida de la carrera.

El horario establecido será de 11:00 a 14:00 horas este sábado 3 de octubre y de 09:00 a 11:00 horas el domingo 4 de octubre.

La organización recomienda a los participantes acudir durante las primeras horas de cada jornada para reducir las esperas y evitar las franjas de mayor afluencia. En concreto, aconseja no acudir el sábado entre las 13:00 y las 14:00 horas y, el domingo, evitar el tramo comprendido entre las 10:30 y las 11:00 horas, cuando podrían producirse colas.

Otra persona podrá recoger el dorsal

Los corredores que no puedan acudir personalmente a recoger su dorsal podrán autorizar de hecho a otra persona para hacerlo. En ese caso, será necesario presentar una copia del DNI o de otro documento acreditativo del titular, como el carnet de conducir o el pasaporte, y/o el justificante de inscripción.

La documentación podrá mostrarse directamente desde un dispositivo móvil, por lo que no será necesario llevarla impresa.

Según recuerda la organización, la persona que recoja el dorsal “se hace responsable y se compromete a entregárselo al titular del mismo”. Asimismo, advierte de que declina cualquier responsabilidad por un posible uso fraudulento tanto por parte de quien recoja el dorsal como del propio titular.

La organización subraya además que no se entregarán dorsales ni bolsas de la carrera sin documentación acreditativa, ya sea DNI, NIE, carnet de conducir o pasaporte.

Estas modificaciones afectan a los actos previos y a las pruebas infantiles de la 10K Ciudad de Tomelloso, mientras la organización mantiene las indicaciones de seguridad y continúa adaptando el desarrollo del evento a la evolución de las condiciones meteorológicas.

Jesús Benito
Jesús Benitohttps://entomelloso.com
Jesús Benito Lara es comunicador y director de enTomelloso.com y SomosCLM.com. Cuenta con una amplia trayectoria en comunicación digital, creación de contenidos y producción audiovisual. Apasionado por la tecnología y la innovación, trabaja para ofrecer información cercana, rigurosa y útil, además de impulsar proyectos de comunicación para empresas e instituciones.

+ Noticias