proyecto vereda

La pasada semana se celebró una reunión en el Ayuntamiento de la ciudad entre el técnico de vías pecuarias que se está encargado de las veredas de la provincia de Ciudad Real, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio. Los responsables municipales tuvieron la oportunidad de conocer en este encuentro el proyecto de reforestación que permite que mientras se mantiene el uso ganadero en la vereda, pueda solaparse con un uso de vía verde.


Bodegas Verum

Esta reforestación, como ya se ha realizado en una localidad vecina, incluiría, entre otras especies autóctonas como la encina, la retama, el tomillo y el romero. Esto permitiría crear un corredor verde en una inversión que oscilaría entre los 120.000 y los 150.000 euros y que contempla también áreas de descanso con merenderos. Según el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, Tomelloso podría beneficiarse de la oportunidad que se presenta de contar con un corredor verde de estas características que además pasa muy cerca del Santuario de Pinilla.

En este encuentro, el técnico informó del lamentable estado que presenta la vereda con restos de neumáticos, electrodomésticos, plásticos, escombros y otros desperdicios, que están ahí debido a la falta de control de los últimos años en materia medioambiental. El concejal ha mostrado su decepción ante una situación que podría suponer la pérdida de una oportunidad única de recuperación ambiental de una zona degrada que es parte de la historia local. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para dar la vuelta a esta situación de cara a poder beneficiarse de este interesante proyecto que cambiaría por completo la situación y el estado de una vía tan transitada como la vereda.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here