Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La I Cumbre Internacional del Vino de Castilla-la la Mancha sigue celebrándose con éxito. “La Noche en Vino”, celebrada en 12 localidades que, donde a través de catas y de diferentes iniciativas lúdicas y culturales se ha ayudado a fomentar entre el público la cultura del vino.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En Tomelloso, con un tiempo atmosférico que acompañaba, la ciudadanía ha salido a la calle, para sumergirse de lleno en esta mágica noche dedicada a la bebida que ha hecho grande a nuestra ciudad.

Antes de las seis de la tarde los más pequeños hacían cola en el Museo López Torres dispuestos a crear la “alfombra mágica”, con el vino como telón de fondo. Los animadores, entre bromas y veras, explicaban a los chiquillos el mundo de la vid y el vino. Aunque hay que reconocer que nuestros niños partían con ventaja en el conocimiento de, por ejemplo, lo que es un racimo, una pámpana o un remolque de uvas.


Vinicola Inline

Desde las cinco de la tarde, en que entrevistaron en directo al alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, las cámaras de CMT han estado transmitiendo lo que ocurría en nuestra ciudad, con conexiones en directo dentro de un programa especial en el que han unido a las 12 ciudades participantes.

En la Plaza de España hubo actuaciones musicales, de magia y monólogos. Por momentos presentaba un aceptable aforo, pero el personal prefirió recorrer los museos y la Ruta de Tapas Maridadas, que habían preparado veintitrés establecimientos hosteleros.


AMFAR  – Fin de Año

Las catas divulgativas, que tuvieron lugar en el Casino de Tomelloso, fueron un rotundo éxito. Impartidas por el enólogo Óscar Dotor, cada una de las sesiones fue cubierta con el número máximo de participantes, estando entre sesión y sesión, abarrotada la entrada con el personal haciendo cola.

Las visitas a los museos también contaron con la participación de numeroso público. Desde enTomelloso.com acudimos al Museo de Arte Moderno Infanta Elena de la Cooperativa Virgen de las Viñas, momentos antes del cierre y había medio centenar de personas contemplando las obras colgadas en sus salas.



Un bus urbano, de forma gratuita, recorría un trayecto que pasaba por los museos y acercaba al personal a las zonas de bares.

La Ruta de Tapas Marinadas desbordó las previsiones, algunos de los establecimientos participantes acabaron con las existencias de los pinchos oficiales, dada la afluencia de público. Los establecimientos participantes continuaran con esta iniciativa durante todo el fin de semana.



Pudimos observar al alcalde y a miembros de todos los grupos municipales participando en “La Noche en Vino”.

Hoy sábado habrá jornadas de puertas abiertas en las bodegas, actividades para los más pequeños en el Centro Municipal de la Juventud y la emisión en directo desde el lagar de la Cooperativa Virgen de las Viñas del programa de radio de Isabel Gemio.



[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157636959142546]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here