Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

mesa electoral

La jornada electoral está trascurriendo con absoluta normalidad en Tomelloso, aunque sin mucha participación. Las 32 mesas en los que los 25.924 tomelloseros con derecho a sufragio pueden votar, se constituyeron con normalidad. A las 14:00 la única nota destacable ha sido la participación de electoral de una señora con cerca de 100 años, nacida en agosto de 1914.


Vinicola Inline

Los principales líderes políticos de la ciudad han ejercido todos su derecho al voto antes de la hora de la comida.

[toggle_box]
[toggle_item title=»Participación a las 14:00 horas» active=»true»]2014 -17,51 %


Bodegas Verum

2009 -19,32 %[/toggle_item]
[/toggle_box]

El sistema se lava con votos

Advertisement

El primero de los políticos de Tomelloso en acudir a las urnas fue el portavoz de UPyD en nuestro Ayuntamiento, José Luis Benito. Tras depositar su papeleta en la urna ha señalado que la democracia es un valor en sí misma y este valor se sustancia en el libre ejercicio del voto. “Aunque estemos hastiados”, hay que ejercer el derecho al voto, precisó, algo que no pueden hacer en otros regímenes. “El sistema se lava con votos”, hay opciones para todo el mundo, aseguró, Benito ha reivindicado el derecho al voto, como esencia de la democracia. Por último ha destacado la importancia de las elecciones europeas.

José Luis Benito


DO La Mancha 700×200

Nos jugamos el presente y el futuro

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, tras ejercer  su derecho a participar en las elecciones europeas ha animado a los ciudadanos a hacerlo,” a ejercer su derecho a participar en las decisiones que sobre nuestro futuro se van a tomar en Europa”, para no dejar que “otros lo hagan por nosotros”. Cotillas aseguró que cada ciudadano tenemos hoy la oportunidad de “vivir la fiesta de la democracia”, con la participación libre en estas elecciones, importantísimas pues “nos jugamos el presente y el futuro”.



El alcalde de Tomelloso ha destacado la “absoluta normalidad” con la que se ha desarrollado la mañana, tanto a nivel nacional como en Tomelloso, señalando que todas las mesas se han constituido a su hora y sin problemas. Ha destacado el ambiente de cordialidad entre los miembros de las mesas, vocales y apoderados de los distintos partidos. Es una fiesta, hay que “ponérselo fácil a los ciudadanos para ejerzan su derecho al voto” y hacerlo con absoluta normalidad.

Carlos Cotillas


Bogas Bus

No hay que quedarnos en casa

La secretaria general del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez votaba después de las once de la mañana, tras depositar el voto ha destacado la importancia de esta fecha para todos los ciudadanos de España y de la UE. Celebramos la fiesta de la democracia, señalaba, “por la que todas las personas somos iguales”, todos los votos son iguales y tienen el mismo valor: el día en el que todos nos igualamos. El voto es el arma más poderosa para cambiar las cosas, afirmó y tenemos derecho a utilizarlo de la manera más conveniente.  En ese sentido ha llamado a la ciudadanía a la participación, “no hay quedarnos en casa, todas las elecciones son importantes” y estas sobre todo, porque todas las decisiones que se tomen en la UE nos van a repercutir directamente.



Inma Jimenez

Comicios importantes para Castilla-La Mancha

La consejera de Empleo y Economía Carmen Casero ejercía su derecho al voto en Tomelloso. Consideró este 25M “una fecha muy importante”, deseaba que los ciudadanos fuesen conscientes de la importancia de ejercer “un derecho muy importante”.  Ha señalado la importancia de estos comicios, decisorios para un futuro que incidirá en Castilla-La Mancha de una manera muy importante, por la llegada de nuevos fondos y negociaciones muy importantes. Ha deseado que esta jornada cuente con una gran participación, alabando la madurez democrática  de los ciudadanos y “sabiendo” que el presente y el futuro ya están en Europa.

Carmen Casero

La escasa participación

El coordinador local de Izquierda Unida, Ismael Casero fue el último de los dirigentes políticos de nuestra ciudad. Casero ha destacado la tranquilidad de la mañana y el buen ambiente reinante en las mesas electorales, tanto por parte de los presidentes y vocales, como los interventores de los distintos partidos. Como nota negativa de lo que llevamos de jornada ha señalado la Casero  la escasa participación (a las 13:30h). Ha querido destacar Casero el trabajo que nos ha costado tener el derecho al voto en España y ha animado a la ciudadanía a votar en lo que queda de jornada.

Ismael Casero

 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here