- Publicidad -

Los vinos de Virgen de las Viñas Bodega Almazara siguen obteniendo importantes reconocimientos a su calidad y excelencia. En los últimos meses, Virgen de las Viñas ha sido galardonada en prestigiosos certámenes nacionales e internacionales. Para la mayor cooperativa vinícola de Europa es un orgullo que los productos que elabora sean reconocidos por los expertos del sector, además de por el público en general, una circunstancia que avala su inequívoca apuesta por la calidad.

Premios Internacionales

El Chardonnay 2017 obtuvo una Medalla de Oro en la XXV edición del Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en China el pasado mes de mayo. Se trata de uno de los certámenes más reconocidos y valorados a nivel mundial con la participación de 48 países y más de 9.000 muestras recibidas.

Gran Tomillar Crianza 2014 logró también en mayo la Medalla de Oro en otro prestigioso certamen, Citadelles du Vin en Francia. Tres vinos de Virgen de las Viñas obtuvieron sendos Oros en la Berniler Wein Trophy 2018: Tomillar Crianza 2014, Tomillar Sauvignon Blanc 2017 y Tomillar Rosado 2017.

Premios Nacionales

En la XXXI Edición de los Premios a la Calidad de los vinos embotellados de la D.O. “La Mancha” los vino de Virgen de las Viñas lograron cuatro “Oros” con Tomillar Rosado Merlot, Tomillar Chardonnay, Tomillar Reserva 2012 y Tomillar Brut Nature. Además, Tomillar Sauvignon Blanc obtenía una Plata y Tomillar Tempranillo era premiado con un Bronce.

El pasado mes de marzo, Tomillar Chardonnay 2017 lograba un Quijote de Plata en la categoría de vinos blancos en el IX edición del Concurso Regional de Vino Tierra del Quijote «1.000 no se equivocan» celebrado en Alcázar de San Juan. Un certamen en el que 1.000 catadores eligieron una elaboración de Virgen de las Viñas Bodega Almazara entre 220 vinos de 80 bodegas de todas las denominaciones de origen de Castilla La Mancha y algunos pagos o vinos de la tierra.

En mayo, los vinos de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara obtuvieron unos grandes resultados en los Premios Bombo que otorga la Hermandad de San Isidro de Tomelloso consiguiendo cuatro galardones. Los vinos blancos de Virgen de las Viñas arrasaron en el certamen. En la categoría de blancos, Tomillar Sauvignon Blanc, obtuvo la medalla de plata, y el Tomillar Chardonay fue sido premiado con un oro. En tintos de más de dos años, la plata ha sido para el Tomillar Crianza 2014 y finalmente en la categoría de espumosos, el Tomillar Brut ha obtenido la medalla de plata.

En otro prestigioso certamen, los Premios Manojo los organiza desde hace 17 años por la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) y que son un referente para las bodegas cooperativas y para todo el sector vitivinícola nacional, la bodega tomellosera obtuvo un importante galardón. Tomillar Brut Nature 2016 obtuvo el Manojo de Bronce a los Cavas y Espumosos. Se da la circunstancia de que ha sido el único vino de Castilla-La Mancha premiado en esa sección.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí