Salones Epilogo
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top
JCCM – Gestión emocional – coronavirus

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Jancis Robinson, una de las voces críticas más influyentes del vino a nivel mundial, publica un artículo en su web sobre la mineralidad del vino. En él recoge las valoraciones de un seminario celebrado en Londres en el que participaron al menos 9 Master of Wine y el corresponsal de vinos de The Guardian, entre otros prestigiosos nombres.

En su artículo, Jancis hace una relación de 9 vinos recomendados por su carácter mineral en el que de España sólo hay un representante: VERUM LAS TINADAS AIRÉN DE PIE FRANCO 2018.


Vinicola Inline

Este vino elaborado por Elías López Montero acompaña en esta exclusiva lista a vinos de zonas tan importantes como Borgoña y Ródano (Francia), Austria, Puente Alto (Chile), Mendoza (Argentina), Grecia (Creta y Santorini). Alguno de estos vinos supera las 170 libras por botella.

La jornada de trabajo sentaba en la mesa al científico Jaime Goode de Wineanorak.com y Steve Daniel, un veterano e importante responsable de compras de vino. Se habló de la mineralidad como un concepto del siglo XXI pero de gran importancia, siendo una cualidad deseable en los vinos actuales.


JCCM – Ayuda emocional – coronavirus 300×250

Daniel explica como en la década de los 80, su trabajo principal era el de encontrar vinos sin defectos. La evolución que ha tenido la enología en los últimos años le ha llevado a buscar otras cualidades como la mencionada mineralidad, siendo una característica particularmente positiva e incluso determinante en su decisión de compra. Para él, se asocia con un atributo que va «más allá de la fruta», que prolonga el impacto de un vino en el paladar.

Cabe destacar la publicación de Jancis Robinson en su perfil de Instagram, destacando Verum Las Tinadas como “el mejor airén que he probado nunca”.


Verum Las Tinadas Airén de Pie Franco es la apuesta de Elías López Montero enólogo de Bodegas y Viñedos Verum para poner en valor la singularidad de la variedad Airén y su respuesta al terruño. Procede de un viñedo plantado en 1950 en sistema de “pie franco” en el Paraje Las Tinadas, que da nombre al vino y está certificado como ecológico desde 2013. Se somete a una crianza con sus lías finas durante 4 meses en tinajas de barro de 5000 litros y posteriormente 8 meses en depósito de acero inoxidable.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here