Tomelloso también colabora con impresión 3D en la lucha contra el coronavirus

El viernes en Tomelloso se unieron a esta iniciativa alrededor de 17 personas particulares

Salones Epilogo
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top
JCCM – Gestión emocional – coronavirus

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La pasada semana nacía a nivel nacional el grupo “Coronavirus Makers” formado por una serie de makers. Se trata de personas que fabrican ellos mismos instrumentos / herramientas en formato digital a través de impresoras 3D. El propósito de esta comunidad es ayudar ante esta crisis sanitaria que sacude al país. Es una red con más de 10.000 Makers que se coordinan en España vía Telegram para crear material como mascarillas, máscaras, respiradores o cabinas entre mucho más en tiempo récord y ponerlas a disposición de centros sanitarios.

El viernes en Tomelloso se unieron a esta iniciativa alrededor de 17 personas particulares. “En el momento que la comunidad Maker 3D se movilizó, empezamos a conocer el objetivo y a buscar un grupo para poder ayudar a esta iniciativa. Con nuestra impresora 3D en casa nos dimos cuenta que podíamos hacer una serie de partes que se utilizaban para crear una máscara de protección para el personal sanitario” contaba Fran Díaz Calero, particular que ayuda en esta iniciativa.


Bodegas Verum
JCCM – Alimentos CLM carne cordero

Esta iniciativa nace por la escasez de EPIs que esta pandemia esta generando. De forma espontanea y solidaria se empezaron a formar grupos a nivel local, provincial y regional. De esta forma se crearon grupos de trabajo en Tomelloso y Argamasilla de Alba.” Nuestro afán es ayudar lo más rápido posible, pero debido al caos que había por el tema de coordinación a nivel provincial hacia que se ralentizara todo el proceso. Esto contribuía a que nuestros sanitarios estuviesen mucho más expuestos” añadía Fran.

El pasado viernes fue el día clave, ya que se consolidaba el grupo a nivel provincial y a las horas el grupo local de Tomelloso. “Empezamos a hacer diseños permitidos por el SESCAM, la protección consiste en una pantalla de PVC que protege parte de la cara y la exposición ocular a los sanitarios y profesionales. El sábado por la mañana llevamos las primeras 10 máscaras al Hospital de Tomelloso” contaba Fran.


JCCM – Ayuda emocional – coronavirus 300×250

“Al día siguiente estábamos con la duda si les valdría o no. Pero un mensaje de nuestro repartidor oficial con un familiar allí trabajando y usándolas, nos dijo que les encantó y que les ayuda mucho; asique sin dudarlo y súper motivados nos pusimos y establecimos una cadena de trabajo, a la que cada vez se han unido más gente de Tomelloso y Argamasilla de Alba”.

En este momento son alrededor de 16 personas que de forma desinteresada junto a su impresora 3D se encargan de hacer viseras en su tiempo libre. “Estamos muy contentos y orgullosos de formar parte de esta iniciativa y sobre todo de ayudar ante esta crisis”.


Vinicola Inline

De esta forma, el pasado domingo proporcionaron al Hospital de Tomelloso otras 70 máscaras de protección. Ayer lunes “empezamos a abastecer los cuerpos de emergencia y seguridad, UVI móvil, Policía, Guardia Civil, Protección Civil y residencias de Argamasilla de Alba. Hoy martes tenemos intención de llevar más mascaras al Hospital y comenzar con las residencias locales, una vez tengamos cubierto Tomelloso la intención es ayudar a los pueblos de alrededor” aseguraba Fran.

Este grupo de particulares realiza unas 100 máscaras diarias, de momento se han entregado unas 142 a los cuerpos del estado.


JCCM – Cuidado personas mayores – coronavirus

Fran Díaz ha querido aprovechar para agradecer a la gente de Tomelloso y Argamasilla, a la Drogueria Salazar, Ferretería Perona, Confecciones Corblan, Autoservicio Ruiz Dalsara que se han volcado “totalmente con nosotros donando un montón de material necesario para la elaboración de la máscara”.

También ha querido pedir ayuda ya que “necesitamos rollos de Pla (ácido poliláctico), goma elástica, hoja A4 transparente DE PVC 200 micras, neopreno adhesivo. Estos son los 4 materiales que necesitamos, si alguien quiere donar algo, puede llevarlo al ayuntamiento o a la comisaría de policía, nos será de gran ayuda para poder seguir ayudando a todas esas personas, que cuando lo necesitamos cuidan de nosotros” concluía Fran Díaz.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here