Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Tomelloso vivirá un intenso fin de semana de deporte, solidaridad e inclusión

deporte

La ciudad de Tomelloso vivirá este fin de semana una intensa agenda deportiva, que propiciará, además de la actividad física, la solidaridad y la integración. El concejal de Deportes, Iván Rodrigo y la concejala de Discapacidad, Ana Valentín presentaron este apretado calendario deportivo que contará con la Gala del Open BTT de la Diputación, una maratón Ciclo Indoor solidaria con el síndrome de Tourette y el encuentro deportivo del Club “Los Delfines”.

La primera de las actividades, explicó el concejal de Deportes, será la Gala del Open BTT de la Diputación de Ciudad Real. El equipo de gobierno, señalaba Rodrigo, ha trabajado para que la gala se pueda celebrar por primera vez en la ciudad de Tomelloso. El acto tendrá lugar el sábado, a las ocho de la tarde, en la antigua estación de Renfe y se entregarán los distintos premios de esta competición, de la que se cumple su sexta edición. Rodrigo subrayó que el circuito BTT de este año ha sido más intenso, de mayor calidad y con mayor participación.

Rodrigo continuó  anunciando que el domingo 13 de noviembre tendrá lugar la Primera Maratón Ciclo Indoor  Solidario por el síndrome de Tourette en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Desde la asociación AMATOU se trasladó al Ayuntamiento la posibilidad de celebrar un evento deportivo para recaudar fondos en la investigación de esta enfermedad. El Consistorio, señalaba el concejal, cogió el guante y va a ayudar para que haya  100 bicicletas estáticas  para que todo aquel que quiera participar pueda hacerlo. Con una cuota solidaria de 10 euros se tendrá la oportunidad de pedalear junto a grandes monitores de esta especialidad.  Rodrigo animo a la participación en esta actividad solidaria, inscribiéndose en el área de Deportes y haciendo el pago en la cuenta de la asociación organizadora.

La concejala de Discapacidad, Ana Valentín dio cuenta de la última de las actividades programadas. Se trata del XVII Encuentro Deportivo del Club “Los Delfines”, que está incluido dentro de la Campaña sobre la Discapacidad 2016 de Tomelloso. El sábado, a partir de las 11:00 en la Ciudad Deportiva tendrá lugar la primera de las jornadas del encuentro  en el que se disputaran pruebas de atletismo, petanca, lanzamiento de pelota y salto de longitud. Participaran alumnos de los 13 colegios, los 4 institutos y el Colegio de Educación Especial Ponce de León, además de los usuarios del Centro Reina Sofía de AFAS y el club anfitrión. Se espera la participación de más de 170 personas en un evento deportivo integrador.

El domingo 13 de noviembre, a las once de la mañana, el pabellón del colegio Embajadores acogerá la actividad de tiro con arco adaptado. El domingo, señalaba la concejala, habrá arqueros que compiten a nivel nacional. Ana Valentín reiteró la invitación a participar en las actividades programadas.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí